Tips para que tu bebé duerma toda la noche

Seguir el ritmo de un bebé puede ser agotador, sobre todo para la madre. Sin duda, uno de los mayores deseos de las mamis es poder dormir más tiempo durante la noche. ¿Deseas que tu bebé duerma toda la noche? Si logras establecer una rutina, y claro, apegarte a ella lo más posible, tu pequeño podrá conciliar el sueño por más tiempo. Sigue estos consejos y te garantizo que poco a poco esa ojeras de tu rostro desaparecerán.

Música

Lo más importante para que tu bebé duerma como un angelito es que esté relajado. Te recomiendo que le cantes una canción de cuna o tararees alguna melodía. Si prefieres puedes poner música muy bajita, la clásica es la mejor.

Baño

El agua tibia siempre relaja a todas las personas y eso incluye a los bebés. Te recomiendo que bañes a tu pequeño antes de acostarlo. Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de esencia de lavanda al agua, eso también ayudará a que se relaje aún más.

Masaje

Otra forma de conseguir que tu pequeño duerma más tiempo por la noche, es que le des un rico masaje con aceite de bebé en brazos y pies. Comienza por sus manitas y deditos, y luego recorre sus brazos. Finaliza en las plantas de sus pies, verás que en cuestión de minutos se quedará dormido.

Luces tenues

Otro tip infalible, es que mantengas las luces de su habitación tenues para que se pueda dormir más rápido. Además, trata de hacer el menor ruido posible ya que si escucha tu voz se pondrá inquieto.

Pancita llena

Una media hora ante de ir a la cama dale de comer y sácale el aire. Si come bien no despertará por la noche. Es importante que te cerciores de que su pañal esté seco, ya que si no es así, la incomodidad no lo dejará dormir bien.

Este video te puede gustar