Tips para no permitir que tu estabilidad mental se vaya al diablo

Seamos francos, no estamos pasando una temporada normal en nuestras vidas. Algunas veces veo a las personas que no están guardando la cuarentena y ya hasta salieron de vacaciones con un resentimiento. Que me da pena ajena mis pensamientos. Estar encerrada para cuidar de tu familia es super retador , no por nada los seres humanos somos seres sociales. En estos momentos la estabilidad emocional te puede costar caro…

Por eso me gustaría compartirte algunas cosas que me han ayudado a mi para no caer en la desesperación.

La primera es no presionarte de más pero no caer del otro lado

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_332127460-1024x681.jpeg

En momento de depresión hacer las cosas más sencillas de esta vida como bañarte o pararte de la cama, son situaciones retadoras. Últimamente a mi me ha pasado con el trabajo. La verdad es que la inspiración corre lento, la creatividad se estanca y no tener contacto social ni más vida que estar dentro de casa comenzó a afectarme. Por eso desacelere un poco el ritmo al principio, pero me di cuenta que así solo fomentaba sentirme inútil. Entonces decidí hacer cosas que me hicieran sentir feliz todos los días para poder sobrellevar mi trabajo. Al principio me costo trabajo, pero el día de hoy creo que he vencido a esa yo que ya no quería hacer nada.

Cómo mejorar la relación con tus pareja sin morir en el intento.

Salir a tomar el sol

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_284215784-1024x682.jpeg

Por favor sí hazlo. Tomar el sol puede parecerte la cosa más tonta de esta vida pero favorece mucho el estado de ánimo. Así que cuando hay sol, salgo al jardín y me cargo de energía. Salir al patio o a la azotea me ha ayudado a darme un poco más de paz mental.

Cómo conseguir paz mental en tiempos difíciles

No darle vueltas a mis problemas

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_362938510-1024x683.jpeg

Otro gran problema para mi siempre ha sido ver las noticias. Se que es importante, pero a veces recibir tantas malas noticias, no hace más que ponerte ansiosa. De repente ya no solo es que estamos frente a una pandemia, sino frente a mil complicaciones más. Sé que no puedo hacer mucho al respecto. por lo que prefiero concentrar mi energía en mantenerme bien mentalmente. Por mi y por mi familia, por que soy parte de su sustento.

Identificar qué me molesta y ver la forma de empezar a hacer cosas nuevas.

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_334013047-1024x696.jpeg

Pues sí, a veces cuando te pones de malas reconoces lo que ya sabes. No quiere seguir en ese trabajo, tampoco quieres la vida que estas viviendo. En esos momentos lo primero que hago es agradecer lo que tengo, pues sé que es el primer paso para avanzar. Además trato de empezar a colocar piedritas para avanzar hacia donde yo quiero. Eso hace que mi estabilidad mental mejore, saber que no estoy estática y puedo moverme hacia donde yo lo decida.

Claro que hago todo lo que recomiendan comer saludable, hacer ejercicio, pero fuera de las recomendaciones que ya nos sabemos y la misma cantaleta de siempre. Creo que es importante agradecer lo que tenemos el día de hoy. Dejar de lado la frustración y comenzar a guiar nuestra vida en la dirección que queremos.

Este video te puede gustar