Tips para escoger un colchón que no arruine tu espalda

Puede parecer la cosa más superflua de este mundo, pero si te pones a pensarlo. Pasas alrededor de 8 horas seguidas en tu colchón. Esto quiere decir que durante 8 horas tu espalda puede descansar o sufrir, y solo tu puedes determinar eso. Te voy a dar algunos consejos para escoger un colchón que no arruine tu espalda.

Que sea de una marca confiable

Al escoger un nuevo colchón para que este no te arruine la espalda, te recomiendo voltear a ver a las marcas confiables. Las que te ofrecen garantía de muchos años, pero sobre todo las que te están ofreciendo nuevas tecnologías. La verdad es que comprar un colchón no es un gasto, es una inversión que ayudará a tu cuerpo a descansar y recuperar fuerzas. Es necesario que identifiques marcas que te generen seguridad. Después de eso…

Checa el material con el que está hecho

Hay formas de fabricación de colchones que ya son prácticamente obsoletas. Por ejemplo comprar un colchón que contenga resortes, dice que es un colchón con tecnología vieja. Busca tecnología avanzada, ya que esta suele tener mejor durabilidad y es más noble con tu columna. Hoy en día hay muchos materiales que dan mejor soporte a tu columna. Por ejemplo la de los colchones Voltti, estos colchones tienen:

  • Una combinación de materiales amigables con el medio ambiente
  • La densidad adecuada , que es un factor clave para la correcta distribución del peso de tu cuerpo. No es ni duro ni suave, simplemente tiene la densidad adecuada para ti.
  • Cuenta con la capacidad de las espumas para regresar a su forma original.
  • Además de telas y espumas inteligentes termoreguladoras para inducir el sueño.

Este colchón está diseñado para que le des la vuelta. Es muy práctico en ciudades como México donde el clima puede ser algo impredecible.

El valor agregado

Hablando de tecnología, hay marcas como Voltti que te ofrecen un valor agregado que te solucionará la vida. Es un colchón que tiene dos lados.

  • Una cara de invierno: que ayuda a distribuir el calor hacia zonas más frías, manteniendo una temperatura agradable toda la noche.
  • Una cara de verano : ideada para ser una capa fresca, que ayuda a disipar el calor, impidiendo que se acumule en el colchón y se traslade a tu cuerpo.

Además estos colchones son muy prácticos ya que vienen empaquetados en una caja. Es ideal para chicas que viven en pequeños departamentos, en últimos pisos o que tienen entradas pequeñas en sus casa. Si no me crees tienes que ver el vídeo donde desempacan el colchón, yo me quede con el ojo cuadrado.

Buscar reseñas del producto

Finalmente infórmate de lo que dicen otros usuarios del producto, Cuánto tiempo tarda en llegar, la forma en la que viene empaquetado y los años de garantía. No hay mejor forma de saber si estás haciendo una compra inteligente. Enamórate de tu colchón, después de todo vas a estar con el 8 horas a diario.

Este video te puede gustar