Tips para desinfectar todos los juguetes de tus hijos

Sin importar si hay algún virus declarado o no, es importante que tomemos consciencia sobre las cosas que usan nuestros hijos. No sólo eso, también debemos pensar en con quiénes los comparten, a dónde los meten o cada cuánto tiempo los usan. Tomar la consciencia necesaria nos ayudará a entender la importancia de desinfectar todos los juguetes cada cierto tiempo.

Los niños son eso, niños

Ellos no se fijan en si primero se pican la nariz y luego se chupan ese dedo. Tampoco piensan en si fueron al baño y se lavaron bien para después agarrar el chupón de su pequeño hermano y ponérselo en la boca. Realmente ellos sólo se dedican a disfrutar y ya. La labor de mantener su higiene en buenas condiciones recae sobre nosotros como padres.

Lavar y desinfectar no son lo mismo

Limpiar significa sólo echar un poco de agua, jabón y enjuagar algo. En algunos juguetes podría significar humedecer un trapo, pasarlo por la superficie del juguete y listo. De esa manera se eliminan algunas bacterias, pero no desaparece todo por completo. Sin embargo, desinfectar todos los juguetes implica usar un desinfectante registrado por la EPA para matar gérmenes. Seguro te preguntarás, ¿cada cuándo debo hacer la limpieza? Todo dependerá de varios factores: si tu hijo está sano o no, la frecuencia en que usa esos juguetes y dónde. 

Considera que algunos gérmenes son buenos para ellos

No caigas en la obsesión de querer desinfectar todos sus juguetes cada vez que los use, pues hay algunas bacterias o gérmenes que les ayudan a fortalecer su sistema inmunológico y tú les estás quitando ese chance. La limpieza extrema sólo es necesaria cuando anda rondando un virus grande como el sarampión o la varicela, o si el pequeño vomitó sobre ellos por alguna razón. Además, en esos casos es recomendable que le des pocos juguetes a tu hijo, así no tendrás que desinfectar tanto.

Este video te puede gustar