Tips para cuidarnos entre amigas

Lamentablemente, año con año se incrementan los delitos en contra de las mujeres. Si bien es cierto que las condiciones de seguridad para las chicas varían dependiendo de cada ciudad, no deja de ser un problema. Ser víctimas de alguna situación de violencia no es algo que nosotras provoquemos, ese es un hecho. Por lo pronto, lo único que nos resta hacer es cuidarnos entre amigas.

Compartamos nuestra ubicación cuando nos sintamos inseguras

La tecnología nos ofrece herramientas que van más allá de actualizaciones en las redes sociales. Es importante que si te sientes insegura en algún lugar, compartas tu ubicación en tiempo real con algún familiar o con amigas. Existen aplicaciones que nos permiten hacer eso y más. Un ejemplo son las que ofrecen servicios de transporte con las que puedes pedirle a alguien que esté al pendiente de ti durante el trayecto.

Ofrezcamos alojamiento en nuestra casa

Tener un hogar al cual llegar por la noche puede ser algo que nos salve la vida. Si una amiga se encuentra en dificultades de llegar a su casa deja que se quede por una noche en la tuya. No importa la razón, ten por seguro que te lo agradecerá siempre. De igual modo, cuando necesites un lugar en dónde dormir, no sientas pena de pedírselo a tus amigas. Ellas siempre harán todo lo posible con tal de que estés bien.

Estemos al pendiente unas de otras

A veces, cuando las personas pasamos por situaciones tristes, estresantes o incluso peligrosas, nos encerramos en nuestra individualidad y no pedimos ayuda. Quizá sea porque tenemos miedo o porque no sabemos cómo hacerlo. Si notas que el estado de ánimo de tu amiga cambia, la sientes distante o muy extraña, acércate. Es probable que esté pasando por algo que la ponga en peligro. Muéstrate receptiva y abierta a escucharla y entenderla. Juntas encontrarán alguna solución.

¿Tienes alguna otra idea para cuidarnos entre amigas?

Este video te puede gustar