Tips para controlar el enojo, lo mejor que me paso en la cuarentena

La ira es una emoción tremendamente incomprendida por la mayoría y mal manejada por muchas personas. En muchas ocasiones debes saber bien de dónde proviene la ora para poder aprender a controlarla. Es una forma de protegerte de otros sentimientos que pueden ser aún más incómodos. Cómo controlar el enojo.

De dónde viene y cómo controlar el enojo.

Por ejemplo la ira puede venir de :Sentirte irrespetado, devaluado, indefenso, impotente, avergonzado o asustado. Muchas personas evitan abordar la ira directamente, generalmente por temor a lo que pueda suceder, cómo los verán los demás o el compromiso de verse a sí mismos bajo una determinada luz. Sin embargo reprimir el enojo puede causar mucho más daño. Cuando estas enojada hay sensaciones fisiológicas, comportamientos conscientes e inconscientes que se presentan sin que lo quieras.

Todo lo que debes saber sobre la infidelidad, el sexo y la pareja

Cómo lidiar con la ira en el trabajo


En el trabajo, las oportunidades para la ira son abundantes: el compañero de trabajo molesto que interrumpe las reuniones, el jefe que se atribuye el mérito de sus ideas. Lo sabemos es una situación bastante dificil.

Cuando la ira te consume puedes pensar en renunciar de una vez por todas al cochino trabajo, Pero antes de que te quedes sin trabajo por un acceso de ira deberías pensar en hacer unos ejercicios de relajación, comenzando por respirar profundamente para ayudar al sistema nervioso a bajar la respuesta de huida o lucha.

  • Respira profundamente cuando te encuentres en una situación estresante o complicada.
  • Procura tener en tu conocimiento como defenderte si alguna injusticia te están haciendo.
  • Establece límites muy claros con tus superiores para que estos no los crucen.

Las mujeres irresistibles ponen límites

Estas pequeñas reglas también funcionan para el ámbito personal

Establecer límites y mantener límites efectivos es el sello distintivo de la autodefensa. Antes de exasperarte porque tu pareja no hizo lo que tu querías, piensa que estamos en una situación extraordinaria y al igual que tu, el no esta perfectamente consciente de lo que piensa tu cerebro. Lo peo que puedes hacer es esperar a ser comprendida si no hablar con él o ella.

La meditación, el canto, la conexión a tierra y la distracción (con estrategias cognitivas y somáticas) son aumentos útiles para una respuesta creciente de lucha o huida.

Enójate porque hace bien, pero no hagas el mal para los demás. Si tienes hijos enséñales a descargar la ira de formas constructivas. Enojarse es humano, es una emoción valida. Pero aunque esta sea valida no significa que deba ser explotada.

Ejercicios de meditación que te funcionan en cualquier momento

Este video te puede gustar