Tips para organizar mejor tus ideas; es más fácil de lo que crees

Hay días en los que tenemos muchas ideas, pero cada una desaparece así de fácil y rápido como llega. Esto es normal y suele sucedernos cuando estamos en situaciones de alto estrés. Es común, así que no te preocupes; sin embargo, a veces es muy perjudicial. Incluso nos impide terminar nuestras labores. Para organizar mejor tus ideas te doy algunas soluciones.

Evita distracciones a toda costa

Cuando necesites trabajar en un proyecto o empezar a planearlo, debes concentrarte en ello y olvidarte de las distracciones. Deja tu celular durante media hora lejos de ti. Incluso conviene alejarte de internet. Si no puedes, evita revisar redes sociales, blogs o cualquier página en la que podrías perderte por horas. Sólo de esa manera podrás concentrarte y terminar tus deberes.

Para organizar tus ideas, anótalas

Otro de los mejores tips que podemos hacer para no perder la concentración y organizar nuestra mente es anotar nuestras ideas. Recuerda que en algunas ocasiones tenemos ideas muy buenas que después se pierden en la mente y no regresan. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es anotarlas donde puedas, incluso en tu celular. De esa forma nada se te escapará.

Las agendas no son sólo para señoras

La verdad es que tener una agenda siempre me pareció un hábito de señora. No obstante, con el paso del tiempo y los deberes aprendí que lo mejor siempre es  tener una agenda organizada. Así no sólo puedes mantener tu mente en orden sino también tu tiempo y los deberes que necesitas cumplir. Por experiencia te digo que en algunas ocasiones se te olvidará revisar la agenda o anotar las cosas, pero no te preocupes, con el tiempo te acostumbras.

Distráete cuando veas que las cosas  no fluyen

La verdad es que en ocasiones, por más que lo intentemos, no podemos concentrarnos. Para esas ocasiones lo mejor es salir y distraernos. Ver otros escenarios nos ayuda a despejar la mente y con ello se organiza y fluyen nuevas ideas. Por eso cuando sientas que no puedas más, camina o pasea un rato y siente el aire fresco.

Este video te puede gustar