Tips para manejar tus celos sin verte ridícula

Todos hemos sentido celos en algún punto d la relación. No es fácil resistirlos, pero tampoco imposible.
Muchas veces los celos son algo completamente irracional que no sabemos controlar.
Ejemplo: “¿De verdad crees que tu novio te pondría el cuerno con ella?” “No, ¡pero odio a esa vieja!”

¡Oh sí! Todos hemos pasado por ese punto en algún momento, le pasa a quien menos te imaginas.
Si no quieres que te consuman por dentro, comienza a combatirlos con estos 5 pasos:

Evalúa tu relación

giphy_kindof

Una relación se convierte en un refugio ante los problemas en todo el mundo. Si estás sintiendo celos, esa cápsula de protección tiene una fuga. Si no te sientes segura dentro de tu relación, ahorita es momento para empezar a resolver el problema.

Evalúate a ti misma

giphy_mulanreflection

Muchas veces, los celos son un reflejo de tus propias inseguridades. Quizás en la mente de él la fuente de tus celos es meramente una chica más que será simpática y lo que sea, pero no es como tú. Así que queda como cero a la izquierda. Mientras en tu mente es la chica más flaca que tú, más alta, más bonita, más inteligente… Y ahí está la diferencia. Para él entre ustedes no hay comparación porque ni siquiera son del mismo grupo. Pero en tu mente, ella de alguna mágica manera es mejor que tú.

Necesitas reflexionar por qué no te sientes tan merecedora como la otra, por qué tienes problemas para confiar en tu pareja y si te amas lo suficiente para poder amar a alguien más. Contesta esas preguntas y estarás del otro lado.

Reconoce tus celos

giphy_angryeyes

Muchas veces tendemos a negar los celos o minimizarlos. Te juro que he escuchado hasta un “Sí, ¿y qué? Te vale, ¿no?”. Como si los celos vinieran incluidos en su desayuno. Aclaro que ella trajo a luz el tema y luego explotó así. Imagínate:

-Disculpe, ¿le puedo tomar la orden?
-Sí, quiero una relación, para llevar con papas.
-¿Gusta agregar una orden de celos por $5 más?

Reconoce que tus celos son una señal de alerta, es tu mente avisándote de algo que tienes que ver. Sea una falla en tu relación o en tu carácter es una forma de llevar la atención al problema, no para enloquecerte hasta que arruines tu relación.

Aprende de tus celos

giphy_standup

Sí, suena muy zen pero piénsalo así: Si lo que te hace sentir celosa de esa mujer es que se ponga a platicar con tu novio de la súper serie de televisión que le fascina pero tú ni siquiera la has visto, ¡es momento de tomar acción! En vez de acusar a la mujer de ser una rompehogares, zorra infeliz, urgida, etc. etc… Párate y ponte a ver el bendito programa de televisión, ¿sí? Te va a quitar menos energía, vas a compartir algo más con tu pareja, aprenderás un poco más de él en el camino y de paso lo dejarás súper halagado por interesarte en sus cosas.

Si después de ver el programa lo sigues odiando, estás en todo tu derecho pero por lo menos ya sabes de qué estás hablando.

Acuérdate de lo bueno en ti

giphy_ilookpretty

Volvemos a la autoestima. No sólo te detengas a pensar en qué eres buena, reflexiona qué te gusta de ti y qué le gusta a tu pareja. Esos recuerdos tan lindos sacarán la energía negativa y te ayudarán a resistir.

El verdadero problema de los celos no es que vengan, ¡es que se queden!
Como una especie de suegros emocionales en tu relación. Dales su tiempo y su espacio y haz que se vayan, sin arruinar tu relación durante su visita. 



Este video te puede gustar