Tips para decorar una habitación pequeña según mi experiencia

Toda la vida he vivido en habitaciones pequeñas y con eso me refiero a tres: la casa de mis padres, mi departamento y hoy en día el departamento con mi pareja. A mí siempre me ha encantado la decoración, sobre todo cuando se trata de la decoración del hogar. Triste, mi habitación no daba para tener una minisala o cosas por el estilo, pero aprendí a decorarla sin importar su tamaño. Además, hoy en día están muy de moda las habitaciones pequeñas y es más fácil encontrar objetos y muebles para estas. Quiero compartirte algunos tips de decoración que usé y sigo usando hasta la fecha. Las medidas ya no serán más una excusa para tener el cuarto de tus sueños.

Cuadros en las paredes

Mi mejor arma son los cuadros ilustrados. He pasado por muchas etapas, antes decoraba la pared de mi cuarto con cuadros que yo pintaba al óleo cuando era una adolescente. Hoy en día, lo decoro con cuadros de  hermosas ilustraciones que he comprado en bazares.  No tienes porque comprar el cuadro tal cual, yo sé lo costoso que puede ser comprar una pintura original. Mi recomendación, es que compres ilustraciones de cualquier tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas y ponerlas en un marco para cuadro, o hacerlas tú.

Los marcos son fáciles de encontrar. Los hay en las papelerías grandes y hasta en las mercerías y hay de diferentes estilos y colores. Tan solo debes colocar la ilustración dentro del marco y colgarlo en la pared. Es tan fácil y es un buen método para decorar una habitación pequeña.

Vinilo

En este material hay muchos diseños para decoración. Son como unas estampas que se adhieren a la pared pero ¡no se caen! Dan el efecto de haber sido pintados cuando en realidad no lo están. Yo decoré una vez mi habitación con vinilos de aves en lo más alto de mi pared. Daban la ilusión de que volaban. La verdad es que le dan un efecto precioso a una habitación pequeña, sobre todo cuando las paredes están recién pintadas. Te recomiendo que optes por un diseño que vaya con la temática de tu habitación y que combine con la pintura base. Por ejemplo: los tonos neutros, como gris, beige, blanco o azul cielo son perfectos candidatos. Claro, depende de lo que tú quieras, pues al fin de cuentas es tu decisión.

Luces de Navidad

Otra buenísima opción para decorar una habitación pequeña con algo super barato. Si quieres que tu habitación luzca mágica o sea el mejor lugar para relajarte, opta por decorar las paredes o ventanas con luces navideñas. Yo, por ejemplo, las colocaba alrededor del espejo de mi tocador y se vea increíble. Actualmente las tengo sobre las paredes y le dan un aspecto más relajado a mi habitación. Un tip que vi hace mucho tiempo, es colocarlas en tu ventana debajo de una cortina transparente. ¡Se ve como lugar de cuento de hadas!

Muchas cosas en el escritorio y tocador

Cuando las paredes ya no son una opción, el escritorio, tocador o cajonera se convierten en un excelente spot para colocar decoraciones. Ahora sí que tú pones la creatividad y el internet pone las ideas. Mi tocador era algo grande, pero ya estaba muy viejo así que para ocultar la madera rayada y desgastada, coloque un mantel vino encima y lo realzó bastante. Coloqué un pedazo de tela sobre unas ruedas para bordar y ahí puse mis aretes. En una copa de vino tenía mis accesorios, aunque tú puedes usarlo para guardar tus esmaltes. Les dejo una foto muy vieja de mi tocador, me encantó simplemente. Puedes decorar tu escritorio con floreros, frascos pintados, joyeros hechos a mano, etc. Estos pequeños DIY le darán más vida a una habitación pequeña.

Fotos instantáneas sobre las paredes

Cuando era adolescente, pues como que las fotos instantáneas no estaban muy de moda. Así que imprimía las fotos y las pegaba. Lo bueno que ya todas pueden tener una cámara instantánea y tomar miles de fotos. Ideales para decorar una habitación pequeña. Si no eres muy fan de los posters, de seguro lo eres de tus recuerdos favoritos.

Este video te puede gustar