Tips para que tu casa no se vea descuidada

A muchas nos encanta decorar nuestra casa. La verdad es que los pequeños detalles la hacen un hogar. No obstante, para hacerlo necesitas tener muy bien definido el estilo que te gusta. De lo contrario terminarás colocando muebles y decoraciones que no combinan. En consecuencia tu casa puede verse un tanto desarreglada. Pero no te preocupes con estos tips será un poco más fácil.

Siempre ten una idea en mente antes de comprar o decorar

Lo peor que podemos hacer es comprar muebles o decoraciones sin tener claro qué estilo queremos. Por tanto, lo primero que debes hacer es ir a las habitaciones que quieres decorar, tomar medidas y con base en eso ir creando tu estilo. Puedes checar distintos blogs de decoración, casi siempre son creados por expertos que saben orientarte. También puedes buscar en algunas revistas o ir a tiendas departamentales especializadas en decoración del hogar. Allí también habrá expertos que te platiquen acerca de los estilos, precios y piezas que puedes adquirir.

El piso de madera siempre es lo mejor

En muchos hogares se prefiere utilizar azulejo para recubrir los pisos. Al hacerlo podemos limpiar con facilidad, tiene una mayor durabilidad que otros materiales y requiere cuidados mínimos.  Sin embargo, el mejor piso que puedes elegir es el de madera. Este le da un toque elegante a tu casa, combina con distintos estilos de muebles y hace que las habitaciones se sientan cálidas. La desventaja es que requiere muchos cuidados.

Utiliza azulejo para recubrir las paredes de tu cocina

Creo que uno de los mejores tips que puedo darte es recubrir las paredes de la cocina con azulejo. Recuerda que las paredes y el techo de la cocina siempre se ensucian. Por tanto te costará menos limpiar esas superficies, además también hace que tu casa se vea con un poco más de estilo.

El mejor de los tips para decorar es que no  te olvides del baño

Casi siempre invertimos mucho presupuesto en los cuartos de la casa que son más visibles. Entre ellos se encuentran el recibidor, la sala, el comedor; etc. No obstante, el baño es un espacio íntimo que también merece atención. Por ello procura darle el mismo estilo que tienen las demás habitaciones de tu casa.

Este video te puede gustar