Tips para que tu carrera profesional no interfiera con tu relación

La universidad es un cambio total pues ahora viene el verdadero reto que te ayudará a trazar tu futuro. Estás a punto de comenzar tu carrera profesional. ¡Por fin algo que te gusta! Sin embargo, hay algunas carreras que requieren de mucho tiempo y esfuerzo. Sabes que harás un gran sacrificio con tu relación al dedicarle todo tu tiempo a la escuela. No te preocupes, eso de “dedícale todo a tus estudios” es un mito, ya que es posible seguir con tu vida personal. Te compartimos algunos tips para que tu carrera no interfiera tu relación y que esta siga fluyendo.

Establece horarios

Un tip práctico es establecer horarios para hacer tus tareas, responsabilidades y actividades de tu vida personal. Normalmente cuando comienzas una carrera profesional los horarios de la escuela no son tan cargados y sobre todo son variados. Por ejemplo tal vez los lunes salgas a las cuatro de la tarde, mientras que los jueves sales a las seis de la tarde. Elige los días de la semana en que sales más temprano para adelantar tus tareas. Así tendrás el fin de semana libre. Entonces, podrás disfrutar de un lindo fin de semana con tu pareja sin preocupaciones. Y para que la comunicación no muera, los siguientes cinco días establece una hora para que hablen por teléfono o una visita rápida.

 Conoce tus distracciones

Existen miles de distracciones cuando estas en clase y tu pareja solo es una de ellas. No se puede evitar pues llega un momento en que la clase se vuelve aburrida que te dan ganas de revisar tus mensajes. En vez de distraerte con pequeñas cosas mejor toma ese tiempo para realizar notas útiles o avanzar en tus tareas. Así al llegar a casa será mucho más fácil terminar tus tareas y responsabilidades lo más rápido posible.

No envuelvas a tu pareja con todo esto

Es emocionante contarle a tu pareja todo lo que te está sucediendo en la Universidad. Sin embargo, cuando te estreses por los proyectos escolares o entregas finales no envuelvas a tu pareja con tus problemas. Está bien comentarle la situación, pero evita que él también se preocupe por tu proyecto o se presione, ya que esto podría agobiarlo y hasta cansarlo.

Se más abierta a temas de conversación

Cuando platiques con tu pareja cuéntale un poco más acerca de lo que pasa en tu vida y no únicamente sobre tu carrera profesional. Aunque no lo creas, esto puede dañar su relación pues tu pareja se sentirá excluido de tu mundo.

Este video te puede gustar