Tipos de violencia que debes evitar en tu relaci√≥n ūüôÖ

En toda relaci√≥n deber√≠a existir amor, cari√Īo, bondad, aprecio, etc. Es decir, aquellos aspectos positivos que existen en una relaci√≥n saludable. Sin embargo, esto no sucede en todas las relaciones, pues llega un punto en que la persona que amas no es lo que aparenta. Existen muchos casos en que la mujer es v√≠ctima de violencia por parte de su pareja y ni siquiera lo sabe. Por ello te comparto los tipos de violencia que debes evitar o salir de ellas de inmediato.

Física

Definitivamente la peor de todas y la m√°s visible. Tal como su nombre lo dice, la violencia f√≠sica implica el da√Īo f√≠sico a la otra persona a trav√©s de agresiones. Est√°s son golpes, empujones, pu√Īetazos, jalones de cabello o estrangulaci√≥n. Si tu pareja ha presentado algunos de estos “s√≠ntomas” en su relaci√≥n, deber√≠as salir corriendo de inmediato. Esto es un delito y, de hecho la pena alcanza hasta cinco a√Īos de prisi√≥n.

Psicológica

Muchas mujeres pasan por alto la violencia psicológica. La mayoría de las veces se deba que no la reconocen. No se dan cuenta de que las actitudes de su pareja no son saludables. Tal vez tu pareja no te agreda físicamente, pero lo hace verbalmente a través de humillaciones, insultos y vejaciones. Te demerita, menosprecia y en pocas palabras te hace sentir como basura.

Sexual

Cuando un hombre obliga a su pareja a tener relaciones sexuales o hacer actividades de índole sexual en contra de su voluntad, es violencia sexual. Por otra parte, si tu pareja condiciona las  relaciones sexuales al horario que el elija, el lugar qué él prefiera y cómo él lo desea, es violencia sexual. No se necesita llegar a la penetración para sufrir de la violencia sexual en la relación.

Patrimonial

Sin duda una de las peores violencias que sufren la mayor√≠a de los matrimonios, sobre todo cuando van por el camino del divorcio. Se trata de robar o destruir propiedades y bienes de la otra persona con tal de da√Īar de manera psicol√≥gica o dominarla.

Económica

También tiende a suceder en los matrimonios disfuncionales. El hombre controla las cuentas bancarias y los recursos económicos de ambos. Priva a su pareja de su propio dinero y la obliga a depender de él para sobrevivir económicamente.

Social

Tu pareja te prohíbe salir con tus amigos, te aleja de tu familia y te priva de los demás para que seas solo para él. Incluso tienes que pedirle permiso si quieres ir a una reunión o incluso a un viaje de negocios. En pocas palabras te aísla de los demás.

Vicaria

Ninguna pareja deber√≠a pasar por la violencia vicaria; sin embargo algunas mujeres no se salvan de ella. Sucede con los matrimonios o las parejas que ya tienen hijos. En pocas palabras la violencia vicaria consiste en agredir a los hijos para amenazar, agredir o da√Īar psicol√≥gicamente a la pareja. Y en caso de que ya te hayas separado de √©l tambi√©n lo puede seguir haciendo.

Este video te puede gustar