Tipos de narcisistas que existen; ¿eres una de ellas?

La autoestima es fundamental en todos los aspectos. Incluso influye para emprender nuevos proyectos hasta para tener una mejor calidad de vida. La seguridad nos facilita socializar y nos da la fuerza necesaria para enfrentar obstáculos y resolver conflictos. Sin embargo, exceso de amor propio puede ser contraproducente. Cuando la autoestima es demasiada, llega a convertirse en algo negativo, es decir, narcisismo. Las personas narcisistas tiene ciertas conductas que es posible reconocer. Identifica si eres una de ellas.

“Nadie es tan importante como yo”

El narcisismo es la predisposición de aceptar el reconocimiento de aquellos que te rodean. La admiración por uno mismo es una característica de la persona narcisista. El primer tipo de narcisista es el que tiene ciertos rasgos que dan a entender que no necesita de los demás. Tampoco son personas empáticas y no buscan ayuda, aunque la requieran. Piensan que solos puede afrontar las adversidades. El primer narcisista es aquel que se ama por todo lo que es y que todo puede conseguir; busca la manera de ser aceptado por quienes la rodean.

“Solo vivo para amarme”

  • El segundo tipo es el poderoso, aquel que impone y demuestra el poder que tiene sobre los demás.
  • El tercer narcisista se centra únicamente en su cuerpo. Todo lo que tenga ver con su belleza y físico es lo que le interesa, busca la perfección.
  • El número cuatro es el fantasioso, vive en un mundo mágico donde se engrandece y resuelve los problemas a su manera, con incongruencia.
  • El amante esta en la posición número cinco, es quien enfoca su amor hacia la pareja y relaciones. Las expectativas son considerables pero entra en crisis con rapidez.

Just me

Por último, el furioso es una persona conflictiva. Su control sobre las emociones es bajo, pues cualquier falta de respeto lo irrita y se pone a la ofensiva. Su vida social es conflictiva pues siempre tiene problemas para relacionarse con los demás individuos.

¿Te identificas con estos rasgos?

Este video te puede gustar