Tipos de mamá que existen; ¿cuál es la tuya?

Es cierto que existe una clasificación de los tipos de mamá, pero también es verdad que cada una se distingue por sus peculiaridades y que cada día nos sorprende más. Las mamás son esas personas que jamás queremos perder, son nuestro apoyo incondicional ¡siempre necesitamos de ellas! ¿Qué mamá tienes tú? Cada madre tiene puntos que resaltan sobre los demás y es ahí donde se desglosa que existen cinco tipos, pero sobresalen tres. ¡Conócelos!

Mamá perfeccionista

La mamá perfeccionista es controladora y nerviosa, siempre esta encima de sus hijos. Es una mujer que busca la perfección, ni un error puede cometer, es autoritaria y esconde sus miedos y refleja fuerza. Los hijos suelen ser ansiosos e hiperactivos, pero son fuertes y responsables, así como seguros de sí mismos. En cuanto a lo emocional son ellos mismos, pero les gusta cumplir lo que los demás quieren.

Mamá completa y segura

La madre completa es emocionalmente equilibrada. Apoya a sus hijos para alcanzar la independencia y los deja seguir su camino sin presiones. No es una mamá perfecta, pero se compromete con la maternidad y busca que sus hijos encuentren responsabilidades fuera de casa. Los hijos de esta mamá son alegres, personas felices que no temen correr riesgos ni mucho menos temen al cambio. Se relacionan fácilmente y no tiene miedo al rechazo. No le temen a los desafíos y no viven a expensas de mamá.

Mamá mejor amiga

La mamá mejor amiga busca confianza y evita los límites con sus hijos. La mamá mejor amiga no toma con responsabilidad su papel, en vez de ser autoridad es confidente. La necesidad de mamá orilla a los hijos a buscarla en otros lados. Los hijos nunca tienen límites, pero los orilla a ser adultos que asumen responsabilidades, se sienten descuidados y temen al rechazo. Los resentimientos aparecen por no tener una relación madre-hijo.

¿Qué tipo de mamá tienes? Cuéntanos.

Este video te puede gustar