Tipos de maltrato que debes evitar en cualquier relación amorosa

Estar en una relación implica sentirte querida y comprendida por tu pareja. Pero hay hombres que se aprovechan del amor que su pareja les tiene y llegan a maltratarlas. Existen varios tipos de maltrato que puede vivir una mujer en una relación amorosa. Si tú estás en una de estas situaciones busca ayuda y aléjate de él. No mereces estar cerca de alguien que no te valora ni te ama.

Maltrato emocional y psicológico

El maltrato emocional ocurre cuando un miembro de la pareja hace sentir menos e inútil al otro. Esto lo consigue haciendo comentarios donde destaca los errores o debilidades de la pareja. Con esto, poco a poco la autoestima de la afectada va disminuyendo. Siente que es poca cosa y no sirve para nada. Por lo regular, si la víctima quiere defenderse, la pareja la amenazará con golpes, agresiones a sus seres queridos, hijos o familiares cercanos.

Abuso físico

Sin duda, de entre los tipos de maltrato el físico es uno de los más evidentes. La mujer sufre violencia física por parte de su pareja, al principio pueden ser golpes simples como una cachetada. Sin embargo, poco a poco la violencia aumenta y esos golpes pueden dejar moretones o hasta huesos rotos. En algunos casos el hombre suele pegarle a su pareja con objetos o herirla con armas punzocortantes, que la obligan a ir al hospital. Por desgracia, esta violencia ha llevado a la muerte a muchas mujeres.

Maltrato verbal

Este curre cuando la pareja comienza a ofender a la mujer de forma verbal o escrita. En lugar de apodos cariñosos, utiliza groserías para dirigirse a ella. Por lo regular, este abuso es practicado en secreto, cuando la pareja se encuentra sola. Cuando se encuentran rodeados de amigos o familiares puede mostrarse como un hombre cariñoso y atento.

Económica

Aunque este tipo de maltrato no es muy conocido ni implica golpes o gritos, sí implica abuso psicológico y de confianza. Este consiste en que el hombre controla las finanzas de la mujer. Le confisca el dinero que ha ganado y hace uso de su tarjetas. También se presenta cuando el hombre es el único en aportar dinero al hogar y no deja que su pareja tenga acceso a ese dinero.

Sexual

Por último, uno de los abusos más comunes es el sexual. Sucede cuando el hombre utiliza la fuerza para someter a su pareja al acto sexual. Sin duda, esto es considerado una violación ya que la mujer no da su consentimiento para tener relaciones. También el abuso sexual puede ocurrir cuando es utilizado por la pareja como una forma de chantaje.

Este video te puede gustar