Típico que te cuidas de tener hijos y terminas adoptando un bebé de treinta y tantos

Tristes realidades, tanto tiempo que pasas evitando tener un bebé. Pero eso sí, terminas siendo la mamá de tu Típico que te cuidas de tener hijos y terminas adoptando un bebé de treinta y tantos. Aguas chicas, porque tener un bebé tan crecidito, te va a hacer la vida de cuadritos. ¿Cómo evitar convertirte en la mamá de tu novio?

Mi bebé treintañero

Las mujeres solemos amar tanto a nuestras parejas que terminamos haciendo cosas por ellos que no deberíamos hacer. Establecer límites a nuestros comportamientos es muy importante. Por ejemplo: yo solía ayudar a mi ex novio a escoger ropa, la verdad eso de la moda no se le daba ni tantito. Conforme pasaron los años, decidió en algún punto que yo podía ir a las tiendas y traerle la ropa nueva. Claro que el me daba el dinero para ir de shopping. Aunque suene delicioso ir de compras, pronto con tantas obligaciones y el poco tiempo que tienes siendo un adulto. Se convirtió para mí en una carga, pues ya no solo era ir a comprarle ropa de vez en cuando, si no también hacer el super , lavar la ropa y un montón de cosas que al principio de nuestra relación me adjudique.

Yo solita

Nadie te obliga a quitarle pequeñas cargas de responsabilidad a tu pareja. Sin embargo hay peligro cuando se convierte de favor a obligación. Sí lo haces tan mal como yo lo hice, vas a terminar con un niño chiquito de 30 años en casa. Finalmente un día te vas a cansar de ser la única responsable y adulta en la casa. Pues en esta época ya no es solo el chico quien sale a ganar dinero y siendo sinceras ninguna de nosotras esta para tener la carga de casa, trabajo e hijos solas. Lo aprendí a la mala, pues tan acostumbrado estaba mi pareja a tener sus lunch del trabajo, ropa lavada y casa limpia. Que el día que ya no pude más y lo obligue a lavar la ropa de ambos, la relación se quebró en dos. De Repente yo era la tirana que no dejaba a mi pareja disfrutar su tarde en el sillón.

No quiero un niño ¿Dónde quedó mi novio?

La mejor forma de evitar que tu novio se convierta en el niño de la casa, es dejar que se haga cargo de sus cosas y viceversa. Nada más sencillo que dividir responsabilidades si viven juntos y por supuesto no tratarlo como a un crío. Esta bien que tu seas la encargada de la cocina si a él se le quema hasta el agua. Todo está en tener comunicación y hacer acuerdos. Lo que no está nada padre es que te conviertas en el sustituto de su madre. Finalmente estas buscando una relación amorosa, no la maternidad. Sí ese fuera el caso, estarías buscando un bebé.

Si te preguntas qué pasó con mi relación pasada

Efectivamente terminó y bastante mal. La verdad es que no pude seguir con este patrón tan aprendido en casa, de que es la chica la que hace todo el trabajo del hogar. En cambio encontré un chico mucho tiempo después que se encarga de si mismo y es bastante feliz con ello. Es completamente otra actitud, aunque me dedique a malcriar a mi ex novio. La verdad es que muchas cosas que él hacía era por patrón aprendido, bastó con que yo diera mi brazo a torcer un poco para que el se convirtiera en un crío.

Ahora tengo una relación muy diferente

Me encanta por sobretodo tener un hombre que lava sus platos cuando los usa, no deja tazas en el dormitorio y es capaz de llevar comida a casa cuando ve que ya no ha suministros. Lo mejor de todo es que nota que es lo que ya no hay y si tiene dudas de algo usa su sentido común (que a veces falla) pero bien me encanta no tener a un niño en casa. Yo soy la encargada de cocinar porque a el lo único que le queda perfecto son los hot cakes. El se encuentra feliz de no tener que comer sus guisos que parecían engrudo y yo soy aún más feliz porque él aspira la casa. Tenemos muchos acuerdos que se hicieron desde que nos mudamos juntos.

Claro que no todo es miel sobre hojuelas. Cuando vives con alguien y conoces todas sus mañas solo aprendes a buscar formas de convivir sanamente. Cedes ante algunas cosas. Cómo esos viernes donde hago comida y el termina comiendo pizza en la cama mientras juega sus videojuegos. Pero igualmente el se comporta como un rey cuando traigo a mis amigas a casa a echar el vinito, se pone guapo y hasta botana nos trae y desaparece. Es esa clase de convivencia sana que todos debemos aprender a tener.

Este video te puede gustar