Tipicas tragedias en las fiestas de fin de año de la oficina ¡Evítalas!

Aunque los godínez lo nieguen, la fiesta de fin de año de la oficina es una de esas ocasiones en las que todos pierden el miedo a hacer el ridiculo. Es la ocasión donde el compañero molesto intenta ligar debajo del muérdago, donde todos se muestran amables unos con otros aunque sean de los que mandan mensajes para avisarte que te han enviado un mail…. Eso siempre me ha hecho pensar si vale la pena, acudir a las fiestas de fin de año de la oficina. Porque de que hay tragedias… las hay, y aquí te voy a contar algunas cosas que he aprendido con el paso de los años de la fiesta de fin de año.

Regla #1 Los compañeros de trabajo son gente, no comida

Este es el evento #1 del año en el que los compañeros #foreveralone aprovechan para acercarse a las solteras o peor tantito a las casadas de la oficina. Ten en cuenta que tener una relación con alguien de la oficina puede ser complicado y un tanto incómodo. Así que piénsalo bien antes de dejar que te seduzcan, te ofrezcan un trago o que te lleven a casa. El mejor consejo que te puedo dar es que tengas cuidado con las personas que son realmente cercanas a ti, porque suelen ser las que por el fervor de las burbujas del vino espumoso actúan primero.

Regla #2 Ve sin hambre a la cena

Es muy usual creer que vas a disfrutar de una buena comida y al final terminas comiendo papas feas y comida muy truculenta. Si quieres pasar un rato ameno con tus compañeros de trabajo no asumas nada, especialmente que vas a comer bien. Porque el gran peligro es que llegues sin nada en el estómago y consumas un poco de alcohol… lo que te conducirá sin pensar a violar la regla #1 been there, done that. Que no te pase, no hay peor sentimiento que besar al equivocado y tener que verlo al siguiente día.

Regla #3 La cena de fin de año no es terapia

En esta época del año muchas personas comienzan a romper sus relaciones de muchos años. Al mismo tiempo muchas personas en relaciones o casados usan la fiesta de fin de año para sentirse otra vez como solteros. Ten cuidado, yo tuve una historia de terror hace unos años cuando acababa de cortar con un  novio y desquite todo mi dolor en la fiesta de fin de año.. contándole a la mitad de la fiesta mi triste historia. No te preocupes tampoco es que todos en tu oficina se vayan a acordar perpetuamente de tu drama, pero te aseguro que por varios meses lo van a recordar y a revivir. Es algo que no necesitas.

Regla #4 Toma moderadamente y baila como una dama

Cuando te empiezas a relajar es cuando puedes dar el dudoso paso al “otra y nos vamos” Esa ya la conoces y sabes perfecto que esa no va a ser la última. Controla tus niveles de alcohol, recuerda que esas personas te ven como alguien profesional. Evita una tragedia, muchas chicas acaban besando o llevando a su cama al hombre más nefasto de la oficina en estas fiestas. Ahórrate la vergüenza…

Regla #5 escoge una vía de escape segura

Nunca de los nunca vayas a la fiesta de fin de año con coche o con moto. Si vas a tomar te sugiero que uses servicio de taxi o te pongas de acuerdo con tu familia o pareja para que te den la mano en la noche. Tener una vía de escapa segura lo es todo, sobretodo en esta época donde muchas personas están disfrutando de la noche y hay alcohol involucrado.

No olvides aplicar las reglas en la fiesta de fin de año.

Este video te puede gustar