¿Qué hacer si tienes una frenemy?

Todas tenemos una amiga o dos que son muy cercanas a nosotras, pero ello supone una desventaja y un peligro. Esta personita siempre hace comentarios mordaces que disfraza de simpáticos. Dice preocuparse por ti, pero en realidad parece que intenta desanimarte en todos los aspectos de tu vida. ¿Se te hacen conocidas estas actitudes? Pues tal vez tengas una frenemy.

Es tu mayor fan

Estas chicas saben incluso tus más oscuros secretos y siempre están al pendiente de cada movimiento que haces. Por lo general tienen una opinión desfavorable para cada opinión que externas o acción que realizas. Si en algún momento deseas confrontarla, ella te dirá que simplemente se preocupa por ti, que es tu amiga y que sólo quería ayudarte. Acto seguido se hace la víctima y dice que la has ofendido.

 Tu historia se convierte en la suya

Otra característica de estas chicas es que todos los temas de conversación tienen que ver algo con ella. Te pongo un ejemplo: llegas con tus amigos y les platicas acerca de un chico con el que estás saliendo. No les has contado la historia en general cuando tu “amiga” te interrumpe y les cuenta que ella también está saliendo con alguien. No importa el tema del cual hablen, ella siempre es la protagonista; esto se debe a su necesidad incontrolable de atención inclusive a costa de los demás.

Una frenemy es muy hipócrita

Estas personas no son coherentes con lo que dicen y hacen. Siempre quieren dejar en claro  su postura en cuanto a distintos temas. Sin embargo, sus posturas cambian según su conveniencia. Así mismo, hablan de lo maravillosa que es su vida de pareja, académica, laboral, etc.; no obstante, cuando estás cerca de ella aprecias otra cosa.

 Te sientes mejor cuando no está cerca de ti

 Todas amamos pasar tiempo con nuestros amigos, pocas cosas son tan reconfortantes como una buena charla. Por ello intentamos vernos lo más posible con nuestros amigos o por lo menos estar en contacto con ellos. No obstante, cuando se trata de esa “amiga” especial, preferirías no verla, ya que generalmente te sientes incómoda a su lado o sólo esperas cosas negativas de su parte.

¿Tienes alguna frenemy? Lo mejor es deshacerte de ella, la vida es muy corta para pasarla con personas que no valen la pena.

Este video te puede gustar