¿Tienes un novio ansioso?, cómo lidiar con ello

En muchas ocasiones hablamos de la ansiedad como si fuera un juego. No obstante, se trata de una enfermedad muy complicada que hace pasar muy malos raros a quien la padece. Sí es posible lidiar con ella y tener una buena calidad de vida. Incluso se puede tener una relación estable con una persona que sufre ansiedad. ¿Tienes un novio que la padece? Es bueno que sepas esto…

Procura crear un ambiente de tranquilidad

Los episodios de ansiedad son provocados por diversas causas, desde las inimaginadas hasta las comunes. Pueden ser espacios cerrados, imágenes perturbadoras, lugares con mucha gente, toma de decisiones tanto importantes como cotidianas, etc. Por ello lo ideal es crear un ambiente armónico en el que los problemas sean lo último que ocurra. Con ello no digo que eviten las discusiones necesarias, sino que eviten las peleas sin importancia.

Lo ideal es que te informes acerca de la enfermedad

Cuando tienes una relación buscas tanto la estabilidad como la felicidad de la persona con quien sales. Por ello es muy importante que estés informada acerca del trastorno de ansiedad. Lo más importante es saber qué situaciones pueden detonar una crisis y cómo manejarla. De esa forma tu pareja se sentirá más cómoda y protegida y ambos sabrán cómo llevar la relación de la manera más sana y estable posible.

 No te avergüences de los episodios de ansiedad

Si tienes un novio que sufre ansiedad, sabes que habrán episodios incómodos. No obstante, no puedes avergonzarte por ello o avergonzar a tu pareja. Si tú pasas un mal rato cuando eso ocurre, no puedes imaginarte todo lo que siente él durante esos episodios. Por ello mejor tómalo con la mayor calma posible.

Si tienes un novio con ansiedad, necesitas un plan B

Por último, necesitas un plan B bajo la manga por si necesitas lidiar con un episodio de ansiedad. Lo primero que debes hacer es ayudar a tu pareja a pensar en alguna otra cosa o situación. Otra medida muy efectiva es realizar alguna actividad que requiera toda su atención. Si ninguna de esas opciones sirve, debes llevar a tu pareja a algún otro lado para que se tranquilice.

Este video te puede gustar