Quantcast

Si tienes tres o más nombres, de seguro has lidiado con esto

Por  |  0 Comments

Mis padres decidieron ponerme tres nombres y ya se imaginarán… O sea, sí tengo para elegir si uno no me gusta, o algo por el estilo, pero no se compara con un solo nombre. En serio, todos estos años de mi vida he escuchado el mismo “chistecito” que no es nada gracioso. También la típica pregunta: ¿tienes tres nombres? ¿por qué? Amm… ¿por que sí? No lo sé, pregúntaselo a mis padres pues yo no tuve voz para elegirlos. En fin, si tienes tres o más nombres o tu apellido es muy largo, de seguro has lidiado con esto. No estás sola, en serio, muchos somos parte del club y bueno pues ¡a reír!

El típico chiste de las planas en la primaria

¡Ah, lo odio! Probablemente no te acuerdas o bueno, de seguro que ni lo recuerdas para nada. O sea, cuando aprendemos a escribir es normal que nos pongan hacer “planas” de nuestro nombre. Me refiero a nuestro nombre completo y al menos unas planas de cuatro columnas. Bueno, cada vez que alguien lee o escucha que tengo tres nombres siempre, pero siempre, hacen este chiste. ¿A ti también te lo ha hecho? Lo peor es que no hay forma de contestar esta pregunta más que reírte falsamente. No amigo, no recuerdo nada de las planas y tu chiste no es gracioso como crees, está demasiado usado. Ni tampoco romperás el hielo con eso, tal vez te odie más por ello.

Cuando tienes que abreviar tu nombre porque no cabe en esa pequeña línea de “nombre:” en las hojas

Como por ejemplo en los examenes, esa línea para escribir mis datos no era tan larga para todos mis nombres. No te diré mis dos nombres, pero tenía que poner “F.M” y después mi apellido paterno y materno. Y no solo sucede en los exámenes, también en formularios, encuestas, etc.

A veces prefieres mentir sobre ello

Para evitar esos chistes o esa cara de asombro cuando les dices es preferible mentir. En ocasiones sí le digo a las personas que me llamo solo con un nombre y todo es más sencillo. Obvio, cuando son papeles o cosas más serias que requieran mi nombre completo pues lo pongo todo. Mientras, para la sociedad este secreto no debe ser revelado.

Y la pregunta: “¿Y qué significan todos tus nombres?”

¡No lo sé! Uno tal vez, pero, en serio, ¿sabes qué significa tu nombre o su razón de ser? Es de esos datos que olvidas inmediatamente hasta que vuelves a buscarlo. Lo sé, tengo tres nombres pero solo los tengo y ya, pues para mí no es la gran cosa. Si tanto te interesa, entonces búscalo tú o haz otro tema de conversación que no sean sobre mis nombres. Puedes preguntarme sobre mis gustos, pasiones o metas, pero decidiste hablar sobre mis nombres, mejor yo paso.

Cuando lo tienes que escribir muchas veces ya cuando eres adulta

Por ejemplo, cuando firmé mi contrato tuve que hacerlo en diez o más hojas. Fue agotador tener que poner todo mi nombre con mi firma varias veces. Y así sucede con otro tipo de papeles, esas son las veces que sí me acuerdo, pero que nunca me preguntan. Perdón, pero ya no queda otra opción, lamentablemente así soy.

Las personas elegirán el nombre que más les gusta

Mi familia me dice por mi tercer nombre, mi mamá me dice por el segundo cuando está enojada y mis conocidos por el primer nombre. Hubo un tiempo en que amé mi tercer nombre y así me presentaba con las personas. Sin embargo, siempre prefirieron el primero y así quedo.


Este video te puede gustar