¿Tienes más de 30?, no hay problema, también puedes ligar por apps

Hasta hace algunos años, se tenía la idea de que sólo las personas jóvenes podían iniciar una relación mediante las redes. Eso es falso, pues también puedes ligar sin importar si tienes 30, 40 o más. Bien dicen que para el amor no hay edad y ahora con la tecnología todo es más sencillo.

Tienes el poder

Ligar por medio de las apps te da poder. Sí, el poder de decidir quién sí y quién no. Te sientes grande, al tener la última palabra de quién sí vale la pena o no. Además, sacas tu lado creativo al hacer las fotos que subirás a tu perfil para que las vean otros. Se vuelve una actividad emocionante, entretenida y divertida, no sólo para los jóvenes. Es lo que está de moda con el desarrollo de las tecnologías.

Apps de ligue

En la actualidad existen varias apps en las que puedes registrarte para conocer gente y quizás a alguien con quien tengas algo serio. La pionera en aplicaciones de ligue fue Grindr, aplicación de geolocalización que te muestra perfiles de personas gays cerca de tu zona. Años después surgió Tinder, convirtiéndose en la responsable de la popularización de estas apps. Es una app muy sencilla, que solo debes enlazar con tu perfil de Facebook.

Puedes ligar sin importar la edad

El profesor de Psicología Paul W. Eastwick, de la Universidad de Texas,  se ha dedicado a estudiar las relaciones románticas desde diferentes enfoques. De acuerdo a sus estudios, las apps y la web hacen que la gente crea que tiene más opciones románticas. También hay evidencia empírica de que estas parejas tardan más en comprometerse. La gran ventaja que ofrecen las apps es que puedes ligar sin importar la edad que tengas. Al llenar formularios con tus datos personales e intereses, se crean filtros que te acercan a las personas que tienen gustos parecidos a los tuyos. Por ejemplo, Happn cuenta con un 40% de población de 25 años aproximadamente, 36 a 45 suman el 10%.

¡Anímate!

No dejes que nadie te diga que no puedes encontrar a alguien con quien compartir tu tiempo. Anímate a probar nuevas experiencias, con los cuidados necesarios. Conoce a muchas personas hasta que encuentres a esa persona especial. Recuerda mostrarte tal cual eres, nada de falsas apariencias, porque eso a la larga podría ser contraproducente.

Este video te puede gustar