¿Tienes creencias limitantes sobre el dinero?

Ultimamente se habla mucho sobre las creencias limitantes del dinero y hoy quiero hacerte una pequeña guía de puntos para cacharte en esos momentos donde estas cayendo en tu propia trampa. Pues si bien no todas tenemos problemas con el dinero, muchas veces estas creencias no nos permiten seguir avanzando en nuestra vida.

¿Tengo creencias limitantes del dinero? ¿De donde vienen?

Las creencias sobre el dinero, amor o cualquier otra cosa, vienen de casa. La educación y las experiencias por las que hemos ido pasando a través de los años, nos han convertido en un imán de creencias. El gran problema con ellas es que conforme pasan los años creemos más y más en la voz de las demás personas y no solventamos nuestro propio camino. Es por ejemplo como la mamá que te pide que te pongas el sweater por que hace frío y “te va a hacer daño”, lo cual es una creencia absurda. Cada quien tiene su termostato interno y su propio cuerpo. Por eso nos gustan cosas diferentes y sentimos diferente. Así pasa con el dinero y estas son algunas señales de que estas teniendo creencias limitantes sobre el dinero.

Cómo ahorrar para tener el viaje de tus sueños

Si no tengo carrera, no puedo tener un gran futuro

Super erróneo y una de las creencias del dinero más limitantes. Hay personas que no tienen una licenciatura y tienen mucho éxito. Pero aguas, el que estas personas exitosas no tengan una carrera , no quiere decir que no se hayan educado. Para poder tener una carrera exitosa se necesita mucho más que un papel que diga que cruzaste una educación ¿ no lo crees?

Cómo hacerle para tener dinero suficiente y salir de viaje

La gente que tiene dinero lo ha obtenido de forma truculenta, prefiero vivir honrada y pobre

Lamentablemente esta es una de las creencias más firmes en Latinoamérica. Si bien es cierto que algunas personas con dinero han hecho cosas malas para obtenerlo, eso no quita que mucha gente honrada también lo haya conseguido a base de esfuerzo. Creer que vivir con poco te va a hacer más honrada que las personas ricas, es una tontería. Cada quien tiene su escala de valores y por ende decide su camino con o sin dinero. De igual forma hay personas sin dinero que no son muy honradas.

Bueno, esta muy bonito como suena pero qué es “amor propio”

Es difícil hacer dinero

La creencia de que es muy pero muy difícil hacer dinero viene de familia. Ha visto batallar a tus seres queridos para obtener dinero y esa se ha convertido en tu realidad. Pero sabes, atraer el dinero no es tan difícil y tampoco requiere una gran cantidad de esfuerzo. Simplemente necesitas enfocarte en tus habilidades y sacar el mayor provecho de ellas. No necesitas trabajar todo el día para tener una buena vida, solo tienes que escoger un camino y abrir tu corazón ante la abundancia. Evitando pensar que estas barbaridades son ciertas.

El dinero no es importante, solo tienes que ser feliz

El problema con este pensamiento es que le estas quitando importancia a la abundancia en tu vida. Es probable que tengas abundancia en todas las otras parte de tu vida y el dinero este bastante limitado, solo porque crees que no es importante. En ese caso el universo dice ” perfecto solo quiere ser feliz sin dinero, concedido”. Tus pensamientos importan, lo hacen en tal grado que conducen la forma en la que vives el mundo.

Deja atrás tus creencias limitantes del dinero, porque como estas hay muchas. Crea tu propio camino.

Este video te puede gustar