¿Tienes un cerebro masculino o femenino?

Es sabido por todos que los hombres y mujeres gozamos de diferencias físicas en general. Esto también se ve reflejado en las funciones cerebrales de cada sexo. Quiero decir que la forma de procesar números o la capacidad espacial sí varían de un género a otro.

Business people showing an empty banner

El coeficiente intelectual no tiene nada que ver aquí, ese no depende del género. Es más como desde la época de las cavernas, se han desarrollado diferentes actividades para cada sexo lo cual sigue presente hasta hoy.

¿Qué nos diferencia cerebralmente a hombres y mujeres?

Cómo ejemplo, podemos decir que el hombre tiene una necesidad de protección innata hacia la mujer, ya que siempre ha sido el encargado de proveer. De igual forma, las mujeres tienen mejores habilidades sociales y de empatía por el papel que la sociedad le ha dado.

Hay casos muy particulares donde los hombres pueden llegar a tener un cerebro femenino y viceversa. Esto no se ve reflejado en las preferencias sexuales o en el físico. Es más bien si tienen alguna parte del cerebro más desarrollada que otra.

Young man with lens

Por ejemplo, un “cerebro masculino” tiene más desarrollada la parte izquierda del cerebro que está relacionada con la lógica y los números.

Es por esto que se presume que “las ingenierías son una profesión de hombres”.

El lado derecho del cerebro es el que se relaciona con el comportamiento femenino. A este se le atribuyen las cualidades de lenguaje, aprendizaje y mayor rapidez de análisis. Las habilidades sociales también son más femeninas. Es por esta razón que las mujeres solemos ser más expresivas cuando contamos algo o buscamos más a nuestras amigas.

Confident and successful leader. Confident young woman keeping arms crossed and looking at camera with smile while her colleagues working in the background

Pero, ¿cómo saber si mi cerebro es más masculino que femenino?

¡Muy fácil! Un cerebro masculino es más analítico, lo cual lo hace bueno con grandes cantidades de números. En cambio se le dificulta el habla, la creatividad y el ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Toma sus decisiones de una manera más racional. La alta concentración también se relaciona con un cerebro masculino.

Dato curioso: Los cerebros masculinos tienen más desarrollado el sentido de la vista. En cambio, los femeninos desarrollan más el oído. Esto se debe a que antropológicamente los hombres usaban más la vista para cazar. En cambio, las mujeres desarrollaron los oídos para escuchar a sus bebés llorar.

Es por esta razón que a los hombres se les enamora por la vista y a las mujeres por el oído. ¿Qué tal?

Shy woman and man sitting on sofa couch next each other. First date. Attractive girl and handsome guy meeting dating and trying to talk. Male touching picking up female. Instagram filtered.

De igual manera, los hombres desarrollan más la capacidad sexual debido a que tienen más testosterona. Esto es más físico que otra cosa pero aún así puede que haya mujeres que con más necesidades sexuales. Las características anteriormente mencionadas son en su mayoría “masculinas”. Ya que la mayoría de los hombres sólo pueden utilizar el hemisferio izquierdo. Las mujeres en cambio, tenemos la capacidad de utilizar ambos hemisferios del cerebro por eso la capacidad de ser multitareas. Pero el hemisferio dominante en el sexo femenino sería el derecho.

frau ist dagegen

El hemisferio derecho también se relaciona con las habilidades creativas, artísticas, sensibles y musicales. El mito de que un cerebro femenino es más caótico es completamente cierto. Esto se debe a que un cerebro creativo suele seguir ningún orden en particular, a diferencia de un cerebro lineal.

Este tipo de cerebro puede desarrollar la kinestesia lo cual permite conectar todos los sentidos. De tal forma que puedes saborear colores o darle un color a los sonidos. Esto le permite a este tipo de cerebro ser más sensible y adaptarse mejor, no por fuerza si no por camuflaje. ¡Súper!

Close up portrait of attractive woman dressed in white sitting in meditating position on wooden log at blue lagoon. Young girl raising hands doing yoga.

Ahora que ya sabes cómo funciona cada hemisferio, ¿con cuál de los dos te identificas?

Este video te puede gustar