Tienes alguna amiga que sea un vampiro emocional

¿Vampiro emocional? Suena un poco dramático. ¿Qué amiga te chuparía la sangre para conservar su vida? La cuestión real es que esto sucede, no con la sangre, claro, pero estas “amigas” podrían estar chupando tus emociones, tu energía y hasta parte de tu vida.

En el mundo de la amistad hay unas cuantas mujeres de las que debemos cuidarnos. Muchas “amigas” resultan ser más bien enemigas. Estos son los principales signos de que tienes un vampiro emocional en tu vida…

Tu amiga tiene patrones autodestructivos

Drama, drama y más drama… Tu amiga es una de esas personas que hace de una gota un mar completo de problemas. Has estado con ella en todos sus rompimientos amorosos, la mayor parte de ellos destructivos. Se queja constantemente de todo, su trabajo, el perro, sus compañeras de trabajo. Toda su vida es una telenovela llena de altibajos, y en general es una persona muy negativa. Ten cuidado con estas personas, pues por más que intentes ayudarlas es posible que jamás lo logres. A ellas le encanta vivir en la negatividad. ¿Cuántas veces no se ha enganchado con el mismo tipo de hombre? Esto te roba energía.

Siente celos

angry lana del rey hate die sarcasm

De las amigas celosas de tu relación amorosa, de tu éxito profesional o de cualquier otra cosa, hay que cuidarse. Son celos y son malísimos para cualquier relación de amistad. Siendo sinceras: ¿en qué mundo podrías confiar en alguien que te tiene celos? Es muy mala idea que conserves a una amiga que no te ama los suficiente para estar feliz por ti pase lo que pase.

Cuando tú la necesitas a ella, no está

movie jake gyllenhaal anne hathaway i need you love and other drugs

Es de esas amigas que acuden a ti llorando cada vez que les rompen el corazón o tienen algún problema, pero nunca están para irse a tomar un café contigo. Mucho menos para felicitarte por tus logros. Tú debes de estar para ella así sean las tres de la madrugada un lunes laboral, pero ella no va a contestar si estás en un aprieto y está dormida.

A ella le ha ido peor que a ti

Lady Gaga music video mv interscope judas

No importa si estás en una situación en la que realmente necesitas mucho apoyo moral, ella  ha superado situaciones más difícil sin hacer tanto drama (eso es lo que ella dice). Es de las mujeres que al contarle un problema va a empezar a hablar de sí misma por horas, mientras al tuyo lo ve cada vez más insignificante. ¡Vamos! Tus problemas también importan, una amiga debería estar para escucharte y consolarte sin importar cuál sea el conflicto.

Quiere que la sigas

Saturday Night Live snl drunk snl 2016 a girls halloween

Un vampiro emocional espera que sigas sus pasos. Si ella ha decidido echar su vida por la borda en el alcohol, espera que tú también lo hagas. Realmente pretende que sigas el ritmo de vida que ella está viviendo, pues de lo contrario no eres su amiga. Es entonces cuando te das cuenta de que ella no es feliz con su vida en lo absoluto y algunas veces puede hacerte comentarios desagradables. Recuerdo muy bien a una persona así. El día que conocí a mi actual pareja dejé de ir con ella a las fiestas de extranjeros que un amigo en común organizaba. Cuando le conté a mi amiga que ya no la acompañaría porque había conocido a alguien especial, ella me miro cínicamente y me dijo: “cómo si tu relación fuera a durar”. Afortunadamente él sigue siendo mi pareja mientras que la amistad desapareció en algún momento.

No puede alcanzar metas

girl friend

Te he contado ya de la negatividad que tiene un vampiro emocional. Estas personas no logran ver sus metas y mucho menos las cumplen. Un ejemplo es la chica que se pone a dieta y a la primera ocasión que puede la rompe, se enoja y concluye que nada de lo que hace le sale bien. Es peor aún cuando tu empezaste la dieta con ella y a ti sí te funcionó. Estas personas no son constantes y no alcanzan sus metas.

Si tienes un vampiro emocional en tu vida es mejor que te alejes de él. Una verdadera amiga es alguien que te ama, respeta y apoya en todo. 

Este video te puede gustar