Tía PANK, por qué es importante tenerla en la vida de tus hijos

Hace poco se comprobó que las tías tienen un papel muy importante en la vida de nuestros hijos. Lo más curioso es que esta figura no es tomada muy en cuenta, pues no tiene un día para festejarla, como ocurre con la mamá o los abuelos. Lo que sí existe en relación a ella es un nueva categoría: la tía PANK. ¿Sabes de qué se trata?

Papel de la mujer en la actualidad

Desde hace unos años, el papel de la mujer ha cambiado para bien, por lo cual se nota un mayor empoderamiento. Ser soltera ya no es visto como algo malo. Ahora implica posicionamiento profesional y económico. Muchas mujeres solteras han decidido vivir así para concretar facetas que consideran importantes en sus vidas. Ponen como primera opción su carrera o su crecimiento personal. De todo esto surge el término PANK, es decir, professional aunt with no kids (tía profesional sin hijos).

Tía PANK

En una descripción general de la tía PANK podemos decir que es una mujer independiente, profesionista y con recursos económicos suficientes, misma que decide destinar gran parte de sus ingresos y tiempo libre a sus sobrinos. Este término surgió en 2008 gracias a Melanie Notkin, experta en estudios de mercado. Una tía PANK está dispuesta y encantada de ofrecer el apoyo necesario a sus sobrinos. Es una tutora secundaria que posee los recursos emocionales y financieros óptimos para los niños.

Niños, la prioridad

La ventaja de la tía PANK es que disfruta de la convivencia con los niños de su familia sin tener una responsabilidad como tal. Brinda amor y recursos por amor, no por necesidad u obligación. Para ella sus sobrinos son la prioridad y sabe que puede disfrutar de ellos sin tener que educarlos. Esto a su vez le permite desarrollar su instinto maternal sin todo lo que implicaría ser madre. Seguramente conoces a más de una mujer con estas características.

Este video te puede gustar