Terribles consecuencias de dejarle la responsabilidad de tus hijos a tu madre

Jamás había pensado en las terribles consecuencias que hay cuando le cedes tu poder maternal a alguien más. Es normal que mamá tenga que hacer algo más aparte de cuidar a los hijos, pero eso no es pretexto para que alguien más tome el control de la situación. Ni siquiera tu madre (o sea, su abuela), tiene por qué ser a quien le dejes el control de algo tan importante como tu maternidad.

Mamá es mamá

La figura más importante en la vida de cualquier ser humano, es mamá. En este punto es irrelevante si es para bien o para mal, de cualquier forma influye. Somos a la primera persona que ve el bebé al nacer, además de los médicos. Es con quien pasa más tiempo el bebé desde la lactancia y en muchos otros momentos del día.

El apoyo es importante

Sí, ser mamá 24/7 puede ser bueno porque generas más empatía con tus pequeños; sin embargo, es agotador. Para evitar el cansancio extremo, recurrimos al apoyo de la gente que está a nuestro alrededor. De entre todas esas personas hay una que sobresale y es en quien más confiamos: nuestra madre. Sin dudarlo e incluso con una venda en los ojos, dejamos a nuestros hijos con ella. Sabemos que recibirán amor, comprensión y apapachos incluso aunque no se los pidamos. ¿Cuánto de esto es bueno?

No confundas los papeles

El hecho de que tu madre sea la que pasa más tiempo con tus hijos porque tú tienes que ir a trabajar, no significa que deba ser la indicada para decidir qué es lo que van o no a hacer ellos. Claro, eso sólo sucedería si tú le dejas todo el poder de tus hijos (su crianza y educación) en sus manos. Piensa en lo que diría tu esposo al saber que lo estás dejando de lado en la crianza de sus hijos y prefieres consultar todo con tu madre. ¿A ti no te gustaría que tu suegra fuera la encargada de tus hijos y sus vidas, o sí?

Piensa antes de hacerlo

Si, mamá es todo tu apoyo, pero con los hijos es sólo la que los consciente. Ella no tiene que ser quien decida a qué escuela irán o lo que harán cuando sean grandes. En todo caso, los que tienen voz en eso son ustedes como padres, pero los demás no.

Este video te puede gustar