Terminé una relación y con ella se fue mi autoestima…

La decepción amorosa más grande que he tenido en mi vida fue hace ya algunos años. Y fue tan grande, que tardé seis años en recuperarme. Seis años en los que pasé por todas las etapas que te puedas imaginar. Hasta que entendí cuál era el problema. Cuando se fue, se llevó mi autoestima junto con él. Aquí te cuento lo que aprendí para que a ti nunca te pase. Así fue como terminé una relación y con ella se fue mi autoestima.

El error número uno

Ahora que lo veo en perspectiva y que intenté casi todo para superarlo, aprendí que el error número uno que cometí (y que a muchas nos pasa) es que vemos el concepto de pareja como alguien que nos complete. ¡Pero si no estamos incompletas! Desde ahí está el error. Si ves a alguien como tu otra mitad, entonces ¿dónde te estás dejando a ti? Como un ser incompleto. Y por eso cuando se va, te sientes vacía y como que una parte de ti literalmente no está. Claro, es lógico si desde la base pensamos que estar en pareja es desprenderte de ti por completo.

El amor debe sumar, no complementar

Sí, todo eso suena muy bonito en teoría, pero entonces, ¿cómo debería ser? La realidad es que el amor no completa al otro, si no que suma. Y no es algo que acabo de inventarme, lo dicen los expertos. Piénsalo, tiene mucho sentido. Frases como: “No puedes querer a alguien si no te quieres a ti misma primero” o “para estar con alguien tienes que estar bien tu” son super ciertas y más allá de que suenen a tarjeta de felicitación, tienen un sentido mucho más profundo y real.

Claro que la autoestima sufre

Creo que cuando terminas una relación por más que seas una mujer fuerte y segura de sí misma, no puedes evitar que tu autoestima se vea dañada. Vaya, yo sí abusé, pues literal di todo de mí, al grado de olvidarme de mí misma y ese fue mi error más grande. Ahora lo sé. Tardé mucho en recuperarme pero claro que se puede y una vez que lo hice regresé más fuerte que nunca. Y es que puedes intentar lo que sea para olvidar  a tu ex, pero sin una autoestima elevada nunca vas a poder superarlo de verdad. Hasta el día en que entiendes que tú eres lo más importante, entonces puedes seguir adelante. La buena noticia es que sí se puede y aquí te digo cómo.

Reencuéntrate contigo

Bromeamos mucho sobre cómo un corte de pelo o un cambio de look significa que has cerrado un ciclo pero sí, tiene mucha razón. El primer paso para recuperar tu autoestima después de una ruptura es reencontrate contigo misma, acordarte de la mujer cool que eras antes de esa relación. Que tienes hobbies y gustos propios y que te enamores de ti misma. Así que vuelve a hacer lo que te gustaba o busca experiencias nuevas, vístete lindo, arréglate y sal. No hay mejor manera de recuperar tu esencia que disfrutándote y recordándote a diario que te amas y que eres lo mejor que existe.

Cada vez eres más fuerte

La buena noticia es que una vez que pasas por ahí, tal vez tengas alguna otra ruptura amorosa, pero esta vez sabrás que tú eres lo más importante siempre. Y aunque cueste trabajo o nos dé flojera volver a pasar por el mismo proceso, esta vez lo haces mucho mejor, más decidida y más rápido. La autoestima es algo que fortaleces todos los días, con actos lindos para ti y por ti. Así que no dudes en practicar hábitos que mejoren tu autoestima y siéntete confiada.

Este video te puede gustar