Tengo algo que decirte si has vivido una infidelidad…

Se nos hace fácil criticar o dar opinión cuando sabemos que a alguien le han sido infiel. Sin embargo, cuando somos nosotras las que experimentamos una situación así, sentimos que se nos viene el mundo encima. Créeme, aunque tú no lo quieras, tu cuerpo sufre desgaste mental y físico. Si has vivido una infidelidad, déjame decirte que no estás sola. Lo peor en estos casos, es cómo nos ve la sociedad a nosotras, cuando nosotras somos las culpables. Si se trata de ellos, hasta parece que los premian y se sienten orgullosos de lo que logran.

Ellos sí pueden

A nivel social, los hombres tienen permitido meterse con una y con otra mujer. Ellos sí tienen el derecho porque son hombres. En cambio, nosotras somos unas zorras, desgraciadas o lo peor; por haber hecho algo malo. A ti si te van a señalar por la mala obra que has hecho. Pero hay algo que debes saber si ha vivido una infidelidad.

No eras tú…

Si el hombre con el que estabas, decidió meterse con alguien más; no es porque seas fea. Tampoco tiene nada que ver tu desempeño sexual o tu carácter. No influyó la forma en que vistes, hablas o la relación que tienes con tus seres queridos. Ese hombre te fue infiel, porque eso quiso hacer, porque no pensó en tus sentimientos y lo que podía ocasionar al meterse con alguien más. Abusó de la confianza que le habías brindado y él solo la destruyó. 

También hubo un cómplice

En la mayoría de ocasiones, las mujeres que se meten con un hombre que ya tiene una relación; ya saben que él tenía una pareja estable y no les importó. Así que además del hombre, también está esa mujer que se comporta como cómplice y no le importa dañar o herir tus sentimientos. Piensa qué tan mal está esa mujer, que permite dañar a otra, que le da gusto lo que está haciendo y que sin duda alguna lo hace sin ningún remordimiento. 

Deja de culparte por algo que no es tu culpa

Cuando te enteras de lo que él ha hecho, sientes que la culpa es tuya. Sientes que tú incitaste a esa decisión que él tomó, pero no tienes nada que ver. En este punto podríamos dejar de lado al amor, se trata de respeto por los sentimientos de la otra persona que está confiando, compartiendo algo de su vida contigo. Sin duda, cosas que él prefirió dejar de lado. 

No vale la pena

Cuando una persona comete infidelidad, es alguien que no vale la pena. No te desgastes llorando por él, ni pidas que regrese a tu lado. Las personas infieles no cambian sus hábitos, sólo cambian de persona a la que dañar. No pelees por alguien que hace mucho decidió herirte sin importarle nada más.

Este video te puede gustar