Tener un segundo hijo ¿Si o no?

¿Cuándo vas a tener hijos? ¿Cuántos hijos quieres? Las preguntas sobre los niños nunca terminan y para la mayoría de las personas es un tema incómodo que les molesta y enoja. Nunca me ha molestado a mí y cuando no quiero hablar del tema le digo a la gente que no es su asunto. Cuando tuve a mi hijo, la gente me preguntaba que para cuando la parejita y ahora que estoy embarazada, la gente ya pregunta que si nos vamos aventar a tener un tercer hijo. Voy a explicarles mi decisión de tener un segundo hijo.

El tema de tener hijos depende de que etapa de la vida te encuentres.

Cuando me casé, tenía 23 años y no quería tener hijos. Tenía metas y sueños que quería lograr antes de embarazarme. Mis padres fueron muy estrictos entonces cuando me case finalmente tenía la libertad de tomar mis propias decisiones, vivir como quisiera, ir a donde quisiera, gastar en lo que quisiera y ser quien quisiera. Afortunadamente, mi esposo me hacía segundas y me cumplía todos mis caprichos y gustos. Cuando cumplí 30 años, después de muchos altibajos en mi vida personal y profesional, decidí embarazarme. Sin embargo, le dije a mi esposo que solo quería un hijo. No tenía idea de cuánto cambiaría mi vida. No tenía idea de cuánto cambiaría yo.

Cómo tener un embarazo más feliz

Cuando mi hijo cumplió 1 año, reflexioné sobre si quería o no otro hijo

Después de meses de conversar con mi esposo, ambos decidimos que si queríamos otro. Me encanta ser madre, soy bendecida y estoy orgullosa de la madre que soy. Es por eso que comencé mi blog de mamá, porque quiero ayudar y apoyar a las mamás. Pero por mucho que ame la maternidad, me di cuenta del miedo que me impedía tener otro hijo: el fracaso.

Cómo cuidar tu piel durante el embarazo

No tengo una relación con mi hermano y mi esposo no tiene una relación con su hermana.

Temía que cometieramos los mismos errores que cometieron nuestros padres y que nuestros hijos terminaran odiandose. Temía no poder crear ese vínculo entre ellos. No quiero crear una división entre mis hijos. No quiero favorecer a uno sobre el otro. No quiero ser estricta con uno o sobre proteger al otro. No quiero estropear uno y privar al otro. No quiero crear celos. No quiero fallarles a mis hijos.

Pero mi esposo y yo no somos nuestros padres

Cometeremos nuestros propios errores. Somos un equipo y haremos nuestro mejor esfuerzo para criar personas increíbles. No nos permitiremos fallar como padres. Pero no podemos predecir el futuro. No sabemos qué tipo de relación tendrán nuestros hijos entre sí. No sabemos en qué tipo de personas se convertirán. No podemos dejar que nuestros miedos nos impidan vivir. Tenemos que creer en nosotros mismos. ¿Y cuándo me echen en cara que no me llevo bien con mi hermano? Pues le temo a esa conversación, pero tengo mucho tiempo para pensar en algo.

Comer por dos durante el embarazo… no hay peor mentira

Cuando la gente me pregunta si quiero tener más hijos, les digo la verdad, no lo sé. Actualmente estoy embarazada y mi vida está a punto de cambiar drásticamente. Ahora seré madre de dos y esta vez tendré la experiencia de una niña. No sé cómo me sentiré sobre tener más niños en 1, 2 o 5 años. No sé en qué etapa de mi vida estaré. No sé dónde estaré profesional o económicamente. No sé cómo se sentirá mi esposo. Lo que sí sé es que es mi decisión. Y por favor, ya dejen de preguntar cuándo alguien va a tener hijos y cuántos tendrán.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar