¿Tener sexo todos los días? ¿Sí, no, por qué?

¿Alguna vez te has preguntado con cuánta frecuencia deberías tener relaciones sexuales? No importa si vives con tu pareja o no, ¿nunca te ha surgido esa duda? Hay quienes somos felices teniendo una dotación de sexo todos los días, pero algunos tienen la idea de que es mejor sólo hacerlo algunas veces a la semana por temor a afectar algo en sus organismos.

La respuesta es…

Tener sexo todos los días sí es bueno, pero debe ser el tipo correcto de sexo. Hacerlo te ayudará a tener crecimiento personal. Ahora hay que dejar en claro a qué se refiere con lo de “tipo correcto”. Se trata del sexo que no te cause alguna molestia física. Además, cada encuentro debe ser consensual, o sea, que ambas partes estén de acuerdo en hacerlo. También debe ser sexo seguro, incluso aunque sean una pareja estable, deben tomar las medidas de cuidado necesarias. 

Lo más importante: debe ser SIEMPRE decisión de dos

Aunque tener sexo todos los días no tiene nada de malo, tampoco pasa nada si tu pareja y tú deciden hacerlo sólo una vez a la semana o una vez al mes. Lo importante en cualquier caso es que sea lo que ambos deciden en conjunto. Muchas veces el trabajo o las labores del hogar son muy absorbentes y eso les impide disfrutar tanto como quisieran. Sin embargo, lo que sí es un hecho, es que no deben dejar morir la pasión en su relación.

Recuerden que lo más importante para que la relación y su sexualidad vaya viento en popa, es la comunicación. Si en algún momento quieren experimentar algo nuevo o ese día no tienen ganas de tener intimidad, siempre será mejor hablarlo. Ser honestos les ayudará a tener una relación muy fuerte. Todos los días pueden aprender algo nuevo para mejorar su relación.

Este video te puede gustar