Tener sexo alcoholizada no es lo mejor porque…

En diversas ocasiones les he dicho que es tanto un privilegio como una responsabilidad vivir nuestra sexualidad de una manera sana y responsable. No es malo tener encuentro casuales, tríos, swinger o hacer todas las posiciones que existen. Sin embargo, tener sexo alcoholizada es un asunto muy serio. Tanto tú como tu pareja sexual pueden meterse en problemas por ello.

Debe ser consensuado

Muchas veces he escuchado a personas decir que solo tuvieron sexo con alguien porque estaban ebrias. Este comentario ha venido tanto de hombres como de mujeres, y lo peor es que les da risa. Realmente no sé si no entienden que el sexo no consensuado es un abuso. Si realmente no querían hacerlo y se dejaron llevar por la ebriedad, es como una violación. Se trata de su cuerpo y salud tanto mental como física.

Se te olvida protegerte

Hay personas muy responsables con su vida sexual y por ello siempre utilizan condón o tiras de látex para protegerse. Sin embargo, hay quienes no entienden el riesgo que implica no usar protección. Por ello, tener sexo alcoholizada es un gran riesgo, pues quizá lo último en lo que pienses sea en protegerse.

Tal vez no funcione

Otro de los problemas es que alguno de los dos puede tener problemas tanto para excitarse como para rendir en el acto. A él le será más difícil mantener una erección durante un tiempo considerable, mientras que a ti te costará trabajo lubricar. Por lo anterior el coito puede ser doloroso.

Quizá no lo recuerdes

Lo peor del caso es que si estás muy ebria, probablemente al otro día no te acuerdes de nada. Solo tendrás algunas lagunas acerca de lo que hiciste y sentiste y eso no es algo placentero. No digo que te abstengas del alcohol, pero lo mejor es mantenerte sobria. De esa manera vivirás tu sexualidad de manera más placentera y segura.

¡Cuídate!

Este video te puede gustar