Tener más de tres hijos y no enloquecer es posible

Actualmente las mujeres que hemos pensado en la maternidad deseamos uno o dos niños como máximo; hay incluso quienes preferirían no tener ninguno y en su lugar hacerse cargo de un perrito. Sin embargo, existen otras muy valientes que buscan tener más de tres hijos o que ya los tienen y siguen con la cordura intacta. ¿Cómo lo hacen? Pues hay varios secretos de la maternidad que te voy a contar y que te ayudarán si tú también buscas una familia grande.

Haz niños independientes

Uno de los mejores trucos para no morir al tener tres más de tres hijos es hacerlos independientes. De esta manera no solamente contribuyes a su desarrollo y fortaleces su confianza en sí mismos, sino que también dejarás de preocuparte por darles de comer, asegurarte que hagan la tarea o convencerlos para que tomen una ducha. Prácticamente se cuidarán por sí solos. Claro, es un decir, pero te facilitará las cosas.

Atiende sus necesidades emocionales

Te aseguro que a cualquier persona en el mundo le gusta sentir el amor de las personas que le importan, y más si estamos hablando de aquellas que nos dieron la vida. Por eso es muy importante que les demuestres a tus hijos que, aunque son independientes, estás atenta a lo que necesitan y que no hay nada más importante para ti que ellos. Date un tiempo para convivir con tus hijos, escucharlos y mimarlos.

Educa con el ejemplo

Tener más de tres hijos multiplica las probabilidades de problemas en tu entorno. Y es que como es bien sabido, cada cabeza es un mundo y entre más mundos tengamos, más diferencias de pensamiento existirán. Por eso es necesario que seas el ejemplo de tus pequeños. ¿Quieres niños bien portados, respetuosos, empáticos y solidarios? Entonces demuéstrales que tú tienes todas esas cualidades. Ellos notarán que eres una persona maravillosa y querrán copiar tus actitudes.

Ser madre no es fácil, menos cuando tienes más de tres hijos, pero con un poco de paciencia te darás cuenta de que una familia grande es lo máximo.

Este video te puede gustar