Tener hijos de inmediato después de casarse, ¿sí o no?

Cada vez son menos las parejas que deciden tener hijos después de casarse. El matrimonio es una etapa en la que dos personas terminan de conocerse y deciden unir sus vidas para compartirla. Muchas parejas se casan para viajar por el mundo, para realizar algún proyecto o negocio en común, para tener sexo o para divertirse juntos. También hay parejas que se casan para tener hijos, pero sabes ¿qué tan bueno es tomar esta decisión?

Disfruta a tu pareja

El matrimonio es una etapa hermosa en la vida de las personas. Sin embargo, empezar la familia de inmediato después de casarse no es tan recomendable como crees. Lo ideal es que antes de tenerlos primero conozcas a fondo a tu pareja para ver si realmente tienen la afinidad que pensaban. Los hijos pueden desequilibrar a una pareja que no se conoce bien. Esto ocurre porque cuando llegan tan pronto, que las parejas dejan de poner atención uno al otro para dársela a los hijos. Se descuidan y dejan de tener tiempo para ella.

Espera un par de años

Los expertos recomiendan esperar al menos dos años después de casarte para tener hijos. Traer a un bebé al mundo es una enorme responsabilidad y requiere tiempo y esfuerzo de ambos miembros de la pareja. Si no se disfrutan como pareja, no se conocen, viajan ni se divierten juntos, cuando sus hijos lleguen pueden arrepentirse de no haberse dado tiempo y amor. Además, si esperan más tiempo antes de convertirse en papás, podrán ser una pareja más estable y consolidada y podrán enfrentar juntos cualquier adversidad, ya sea una enfermedad o algún problema económico.

No esperen demasiado

Por el contrario, esperar demasiado también puede ser contraproducente. Serán una pareja que esté acostumbrada a estar sola, a disfrutarse y a invertir el tiempo solo en ustedes mismos. Lo ideal es que no pasen más de cinco años para que los hijos lleguen, pues les será más difícil adaptarse al cambio.

Este video te puede gustar