¿Por qué tenemos miedo al martes 13?

La superstición que gira en torno a esta fecha se debe a varios factores que se han presentado en diferentes culturas y épocas. Desde tiempos remotos, este número está relacionado con la tragedia. Por lo tanto, se pretende evitar atraer la mala suerte atribuida al martes 13. Te comparto unos datos curiosos para que sepas por qué esta fecha es tan célebre y temida al mismo tiempo, desde hace tiempo. ¿Qué hay detrás del martes 13?

Número 13

shutterstock_168676313

En épocas lejanas, se relacionaba el número 13 con situaciones desagradables en el aspecto religioso. La llegada del Anticristo está en el capítulo 13 del Apocalipsis. Judas fue el discípulo 13 que participó en la Última Cena y, como sabemos, fue el traidor. El temor al número 13 se conoce como triscaidecafobia.

Día martes

giphy (2)

La otra parte, el martes también tiene una fama nada favorecedora. Este día está regido por el planeta Marte. Según la mitología griega, Marte representa destrucción, sangre y violencia.

Martes 13, día de temor

shutterstock_194874752

A lo largo de la historia ha habido grandes accidentes y tragedias en ese día. Así se incrementó su mala fama. Otra versión señala que tanto el martes como el viernes 13 vagan en pena espíritus que buscan dañar a los seres de creencias débiles.

La fobia al día martes 13 se llama trezidavomartifobia. Las personas que tienen miedo a esta fecha sufren ansiedad, miedo e inseguridad que las afecta de manera impactante. Muchas  prefieren quedarse en casa para evitar alguna desgracia. Su origen no está claro, pero los supersticiosos creen que hay ciertas cosas que no deben hacerse por seguridad:

Evita hacer esto

Unhappy pretty girl with complexes and broken mirror

  • Tirar sal.
  • Encontrar un gato negro.
  • Cruzar bajo una escalera.
  • Romper un espejo.
  • Abrir un paraguas dentro de algún sitio cerrado.
  • Contraer matrimonio.
  • Tener herraduras mirando hacia abajo en la casa.

Amuletos

buena-suerte

 

Las personas que creen en tales sentencias traen consigo diversos amuletos para protegerse. Tréboles de cuatro hojas, ajos, cascabeles, patas de conejo son algunos. También usan cuarzos, listón rojo, hoja de ruda, estampas de algún santo y otros más. Además, suelen prender velas blancas para ahuyentar a los malos espíritus en sus hogares.

Como puedes observar, el martes 13 es solo superstición. Está relacionado a las tragedias que han sucedido en una fecha así. Nada está escrito y depende de tus ideas y creencias si esta fecha te afecta o no.

¿Conoces algún otro mito sobre el martes 13?

Este video te puede gustar