Técnicas para que tu hijo deje de usar pañal

Que tu hijo deje de usar el pañal puede ser una tarea difícil. No solo para ti si no también para tu bebé, es un gran cambio. Es posible que en algún momento llegues a desesperarte porque no ves avances en tu pequeño, pero no te preocupes. Entrenar a tu bebé para que deje el pañal y avise cuándo quiere ir al baño requiere mucha paciencia y, sobre todo, amor. Te dejo unos consejos que pueden servirte para que este cambio no sea tan difícil para ti ni para tu pequeño.

Utiliza juegos

A los niños puede causarles inquietud dejar el  pañal y usar la bacinica. Como todo cambio, es normal que le dé miedo. Por eso, es importante que tu pequeño relacione la hora de ir al baño con un juego. También puedes premiarlo. Cada vez que avise que quiere ir al baño y evite mojar su ropa interior puedes premiarlo con un juego o decirle que lo llevarás al parque.

Motiva a tu bebé

Una maneras de hacer que tu bebé se sienta seguro es que tú se lo transmitas. La motivación es la clave para que tu bebé tome la decisión de dejar el pañal. No debes presionarlo para que vaya al baño y si le preguntas a cada momento si quiere ir al baño menos lo conseguirás. Deja que él se sienta cómodo y empezará a dejar el pañal poco a poco.

No permitas que otros factores intervengan

A veces pueden haber cambios en la familia, peleas o discusiones. Todos estos factores influyen en tu hijo aunque no lo notes. Un ambiente familiar tenso puede retrasar el proceso de dejar el pañal. Evita que estos problemas afecten a tu pequeño, y fomenta en él la estabilidad emocional. Y tómate todo el tiempo necesario para que tu pequeño deje el pañal. Recuerda que está aprendiendo y todo cambio implica un proceso.

Ten paciencia

Es normal que le sucedan accidentes e incluso tenga miedo. Sin embargo, debes mantener la calma, Es preciso respetar el tiempo que necesite para que aprenda a ir al baño. No debes enojarte con tu pequeño porque eso ocasionará que el proceso sea más lento.

Este video te puede gustar