Técnicas que calman a cualquier niño de inmediato

¿A quién  no le agradaría que su pequeño en medio de un berrinche se calmara como por obra de magia? Si contar hasta 10 no te está ayudando, quizá es tiempo de probar estas técnicas que calman a cualquier niño de inmediato.

Los niños tienen lapsus de mal comportamiento por distintas razones. Sin embargo, la mayoría lo hacen porque no encuentran cómo liberar la tensión que sienten de manera correcta. Déjame te explico un poco más. Cuando tu pequeño está haciendo berrinche porque no le compraste un juguete o no quiere comer, genera frustración. Obvio no vas a a sucumbir ante sus caprichos con tal de que deje de hacerlo, la opción saludable para ambos puede encontrarse en estos efectivos métodos que han aplicado algunos padres y comparten con nosotras.

Estos son métodos alternativos, ¡inténtalos, nada pierdes! 

Inversión

metodos-bebe

Si alguna vez has ido a yoga, conoces esta posición. Muchos papás que practican esta disciplina, ayudan a sus hijos a lidiar con el estrés y la frustración de esta forma. Solo tienes que poner de cabeza a tu pequeño por algunos instantes. Lo creas o no, y por loco que suene, la posición invertida del cuerpo ayuda a que el sistema nervioso se restaure. Finalmente, esto controla la respuesta nerviosa del cuerpo al estrés. De hecho, si no quieres voltearlo porque te inquieta, puedes adoptar otras posturas en las que su cabeza vaya hacia abajo, como en las imágenes.

Cantar con él

adobestock_30272523-fileminimizer

Cuando tu hijo está en pleno berrinche o inquieto y empiezas a cantar su canción favorita, va a reaccionar de forma positiva. Puede que hasta se una al canto. Como la música estimula el cerebro, este liberará endorfinas, las hormonas que dan sensación de bienestar.

Repetir un mantra

adobestock_7471519-fileminimizer

Inventa un mantra para que tu pequeño repita cada vez que se sienta estresado: “yo soy calma “, “yo estoy relajado”. Suena tonto, pero realmente le está mandando una señal a su cerebro de cómo debería estar. Si tu hijo aprende a concentrarse cuando dice estas palabras, su cuerpo se va a relajar. No es nada esotérico ni mágico, simple lógica: una orden a su cuerpo, y ¿quién controla su cuerpo?

Naturaleza

adobestock_72060226-fileminimizer

Si tienes un pequeño que se estresa con facilidad, date a la tarea de llevarlo a un área verde. donde pueda ver árboles, plantas, césped, flores… Esto ayudará tanto a tu pequeño como a ti misma. ¿Sabías que observar la naturaleza calma al cuerpo humano? El color verde está asociado con la armonía y tu cerebro así lo percibe tanto como el de tu pequeño.

Sencillo, ¿no lo crees? Cuéntame si lo intentaste y cómo te funcionó. 

Este video te puede gustar