¿Te vas de mochilera?, estos son los mejores consejos que puedo darte

Viajar sola puede ser la mejor experiencia de toda tu vida. Si ya decidiste qué visitar, solo te falta la mochila y un par de consejos. Estos van para la mochilera principiante.

Todas las mujeres que han decidido viajar solas, de repente tienen en la mente mil dudas. ¿Qué debo llevar? ¿Cómo va a ser estar sola en un lugar desconocido? Tranquila, esta experiencia está a punto de cambiar tu vida. Prepárate muy bien.

Preparada para todo

Para cualquier viaje que realices necesitas un botiquín de primeros auxilios. No te olvides de los medicamentos para los achaques más comunes. Que un dolor de estómago, cabeza o hasta una pequeña gripe no eche a perder tu viaje. Mejor ve prevenida. Como buena mochilera vas a pasar largo rato bajo el sol, por lo que te recomiendo usar una buena pantalla solar. La hidratación de tu piel será clave para no pasarla mal en el viaje. Así que crea tu propio botiquín pensando muy bien en tus necesidades.

Mochila perfecta

Siempre es mejor no llevar una mochila mayor a los 40 L de tamaño. Recuerda que debes hacer tu viaje lo más cómodo posible. Caminar con un gran peso podría suponer un inconveniente para tu viaje. Seguro habrá muchas cosas que ver y tendrás que recorrer incontables kilómetros, así que mientras más ligera vayas, seguro disfrutarás más el viaje. Te recomiendo las mochilas que tienen un refuerzo en la espalda y la cadera. Mejor si incluye capa para cubrirla de la lluvia.

Ropa

Aguas con tu calzado, piensa en invertir en un buen par de tenis para caminar por cualquier terreno. Así como unas sandalias para proteger tus pies en las duchas y en las posibles playas que visites. Hay algunas prendas que siempre son necesarias, como un polar, jersey o chaqueta. Incluye ropa interior y camisetas de algodón muy cómodas y de colores claros. Pantalones desmontables con los que puedas recorrer lugares boscosos. Gafas de sol, gorra, calcetines y una toalla de microfibra. Claro que de acuerdo a las paradas que tengas planeadas, deberás incorporar un poco más de ropa en la mochila.

Neceser de viaje

Ahorra todo el espacio que puedas en la mochila. Busca que el neceser incluya solo lo indispensable, como shampo y acondicionador en un solo producto, jabón por si necesitas lavar tu ropa, una cuerda para colgarla, cepillo, pasta de dientes, crema hidratantes y un perfume suave que no atraiga a los mosquitos. La plancha, el secador y demás cosas para tu cabello tendrán que esperarte en casa, solo incluye peine y cepillo pequeños.

Imprescindibles para tu viaje

Algunos otros imprescindibles en tu mochila:

  • Tu documentación protegida en una bolsa impermeable. Es muy buena idea que te envíes a ti misma tu documentación completa escaneada; así como reservas de hoteles y todos los documentos necesarios e importantes.
  • Incluye una aplicación en tu celular con un mapa del sitio a donde vayas.
  • Candado de combinación en cada una de las cremalleras de tu mochila.
  • Mosquitera para los destinos tropicales.
  • Linterna  y pilas, por si acaso.
  • Adaptadores de enchufes para cargar tu celular.
  • Navaja multiusos.
  • Un saco para dormir en el que puedas descansar en cualquier hostal u hotel y no depender de las sábanas.

Por supuesto, puedes añadir a esta lista un sinfín de cosas más, pero sé prudente. No te vayas a la deriva, ir de mochilera es más fácil si vas prevenida contra todo.

Este video te puede gustar