Si él te obliga a hacer estas cosas no es amor

El acoso es un tema que cada vez toma más fuerza y nosotras debemos hacer algo al respecto para estar bien. Aunque no lo creas, en tu relación también puedes sufrir algún tipo de acoso, abuso o violencia y no te has percatado. Si tu pareja te obliga a hacer ciertas cosas que afectan tu integridad, déjame decirte que no es una buena persona.

Te niega o no toma en cuenta tu opinión

Si él sale con sus amigos o compañeros de trabajo y decide no llevarte, puede ser que te esté negando. No tendría por qué hacerlo, al contrario, es para que se sienta orgulloso de la persona con la que comparte su vida. Incluso, si él toma decisiones sobre cuestiones que requieren la opinión de ambos, está tratando de controlarte a ti y a tu vida.

Te habla con groserías

Es normal que cuando discutimos, los niveles de adrenalina se elevan y por eso llegamos a reaccionar de manera violenta. Sin embargo, eso no es justificación para que tu pareja te falte al respeto y te hable de manera soez. Si te habla con groserías cuando se están peleando, se ha pasado de la raya. Eso sí, tampoco debes caer tú en el juego de las ofensas porque caerían en un círculo vicioso.

Decide cómo debes vestir

La única que puede decidir cómo vestir eres tú. Si él te obliga o impone vestir de cierta manera no está bien. Es válido que te dé algún consejo u opinión sobre cómo luces, pero no debe decirte qué prendas usar ni en qué momento. Tampoco es correcto que te compare de mala manera por cómo te vistes.

Inspecciona tus pertenencias

El hecho de que exista confianza entre ustedes no significa que él pueda revisar tus cosas. No tiene por qué husmear en tus redes sociales o en tu teléfono. Tampoco en tu bolsa o mochila. Es una falta de respeto y de confianza hacia tu persona.

No usa protección

Si al momento de tener sexo, deciden no usar protección, debe ser una decisión mutua. Nunca debes hacerlo sólo porque a él no le gusta usar condón o no siente igual. Ante todo está tu integridad y bienestar. Y si él realmente te quisiera, debería procurar primero tu seguridad y después su placer.

Te interrumpe o humilla

Cuando están platicando, si él tiende a interrumpirte o no te presta atención, no vale la pena. Si están juntos es porque comparten sus ideas y sentimientos. Tampoco puedes permitir que te humille o te trate de manera denigrante o indigna cuando sales con tus amigos. Si llega a descalificarte llamándote puta, ese hombre no vale la pena. Debes terminar esa relación de inmediato.

No tengas miedo, no estás sola.

Este video te puede gustar