¿Te gusta la época navideña? Tienes que leer esto

La Navidad casi está aquí y si te mueres de la emoción, este artículo te va a encantar. Si te pasa como a mí, seguro estuviste esperando a que terminaran las festividades de Día de Muertos para comenzar a adornar tu casa, tu oficina y todos los lugares a los que vas con algo alusivo a las festividades decembrinas, ¿cierto? Y es que la época navideña nos llena de esperanza, altruismo y bondad; por eso no es raro que nos encante. Pero no solo eso, también nos hace más felices. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Anticiparse a la Navidad nos recuerda nuestra infancia

Las personas como nosotras, que nos la pasamos sonriendo mientras vemos cientos de esferas, árboles de Navidad y lucecitas en los supermercados desde octubre, somos más felices. Así lo explica la revista Journal of Environmental Psychology. Y es que al comenzar a adornar para la época navideña desde fechas tempranas, nuestro cerebro libera endorfinas al recordar el sentimiento de felicidad que nos provocaba la Navidad cuando éramos pequeñas.

La época navideña nos hace más sociables

Además, esta revista científica explica que las personas que adornamos y disfrutamos la Navidad desde antes, solemos ser personas más sociables y amables con los que nos rodean. Esto se debe a que el espíritu navideño anticipado nos hace sentir mejor con nosotras mismas y eso se traduce en buenos tratos para las personas que nos rodean. Además, este sentimiento reduce nuestros niveles de ansiedad y de estrés, por lo que, incluso, podemos trabajar y concentrarnos mejor.

Disfruta sin remordimientos

Ahora que sabes lo que la época navideña y la decoración anticipada provoca en ti, sigue poniendo tus adornos en todas partes sin preocuparte por lo que los demás piensen o digan. No permitas que sus malas vibras te dañen y sigue irradiando amor y felicidad con tus ideas de Navidad.

Este video te puede gustar