Si te gusta hablar durante el sexo, es probable que tengas coitolalia

Todas en la intimidad tenemos gustos secretos que disfrutamos de hacer con nuestra pareja. Si a ti te gusta hablar y hablar durante el sexo es probable que tengas coitolalia. ¿Quieres saber más acerca de esta parafilia? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la coitolalia?

Coitolalia es una palabra que proviene etimológicamente del latín y del griego “coito” (del latín cum + itum= irse con) y “lalia” (del griego que significa hablar). Es una parafilia en la que la fuente predominante del placer son las palabras. Lo que excita durante el encuentro sexual son las palabras. Palabras en general, no palabras relacionadas al sexo u obscenas. Si se tratara de eso, sería otro tipo de parafilia, la coprolalia. Por el contrario, si la excitación se da cuando las palabras surgen a través del teléfono, la parafilia se conoce como erotofonofilia.

Algo tan sencillo como hablar es la clave de esta parafilia

Esta parafilia la tienen hombres y mujeres de cualquier edad. Estas personas disfrutar de hablar con su pareja mientras tienen relaciones sexuales. Incluso podría decirse que el propio acto de la conversación les excita más que cualquier otra cosa. Como dijimos, no es necesario que existan palabras eróticas, subidas de tono o salvajes. Únicamente les excita charlar durante el coito, de lo contrario, si permanecen callados, no consiguen alcanzar el orgasmo.

Evita lo que te haga daño

  • Hipofixilia. Conocida también como asfixiofilia o asfixia erótica. Consiste en impedir la respiración de la pareja o uno mismo. Pueden recurrir a elementos plásticos o semiestrangulación. Las personas que padecen este trastorno sienten placer, pero ponen en riesgo su salud y la de su pareja.
  • Algofilia. Las cachetadas, latigazos, pellizcos, mordiscos y quemaduras con cera son parte de esta parafilia. Obviamente habrá personas que se exciten con estas prácticas; sin embargo, la salud propia y la de su pareja puede ponerse en riesgo.

Este video te puede gustar