¿Te cuesta trabajo despertar?, levántate con energía

Si cada cada mañana te cuesta trabajo despertar, no eres la única. El nivel de estrés que manejamos día con día se vuelve realmente abrumador. Nos sentimos agotados y no descansamos ni dormimos lo suficiente. Al otro día, nos falta energía para salir de la cama.  Dale un giro a tus mañanas siguiendo estos sencillos tips.

Asegúrate de pasar una buena noche

dormir despertar feliz sonrisa

Esta super claro que para despertar mejor que nunca debes pasar una buena noche. Para ello puedes poner en práctica alguna de las siguientes medidas :

  • No tomes nada con cafeína desde la hora de comer.
  • No bebas más de un vaso de vino por la noche.
  • Mantén el dormitorio a una temperatura ligeramente fresca.
  • No hagas ejercicio justo antes de acostarte.
  • Tampoco uses la computadora ni veas la tele durante la hora previa a ir a la cama.
  • Cena ligero, con un vaso de leche es más que suficiente.

No a retrasar el despertador

Sleepy young woman in bed

Evita a toda costa ponerle pausa a tu despertador. Este volverá a sonar justo cuando estás a punto de volver a dormite otra vez y eso hará que te levantes de mal humor. No te conviene retrasar lo inevitable. Si te cuesta trabajo despertar porque apagas el despertador, intenta colocarlo lo más alejado de tu cama. Vas a tener que pararte a apagarlo.

Respira

Happy girl waking up stretching arms on the bed in the morning

Respirar profundamente te ayudará a relajarte antes de dormir, pero también te dará más energía al despertar. Tumbada en la cama antes de levantarte, solo tienes que inhalar profundamente llenando tu estómago y pecho como si fuera un globo. Cuando estés llena de aire expúlsalo poco a poco. Realiza este ejercicio unas 5 veces antes de levantarte. Vas a estar más llena de energía.

Toma agua

Closeup of blond woman drinking water from glass

Nuestro cuerpo se deshidrata durante la noche. La deshidratación te produce malestar al despertar pues te sientes perezosa  y somnolienta. Bebe un poco de agua para enviarle la señal a tu cuerpo de que ya es momento de despertar.

Que te dé el sol

Woman stretching in bed after wake up, back view

Nuestro cuerpo, igual que todo en la naturaleza responde ante la luz del sol. Lo más recomendable es dormir en un cuarto completamente a oscuras. Por otra parte si te cuesta trabajo levantarte lo mejor será que enciendas la luz apenas te despiertes o bien dejes entrar la luz a tu cuarto.

Ejercicio

Female runner with bottled water tired from running standing near granite parapet, looking far away

Que no se te olvide, este es el mejor momento para llenarte de energía y hacerle un gran bien a tu cuerpo. Date el tiempo de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio para despertar tu metabolismo y mantenerlo activo durante el día. Con solo 15 minutos basta para empezar el día.

No te levantes de malas, empieza desde mañana con el pie derecho. Aquí te paso una sencilla rutina que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Espero que esta noche duermas excelente, que no te cueste trabajo despertar de nuevo.

Este video te puede gustar