¿Te causa conflicto ver a un hombre llorar?

Es tiempo de hablar sobre el tema¿ te causa conflicto ver a un hombre llorar?. Hace un tiempo uno de mis mejores amigos estuvo a punto de suicidarse y cuando esto pasó yo me preguntaba ¿ por qué no había compartido sus emociones con los demás? ¿ tan poca confianza le tenía a las personas alrededor? Cuando me dijo la verdad el hoyo en mi estómago fue inmenso.

La verdad es que muchos hombres son juzgados cuando se expresan

Ver a un hombre llorar para muchas es difícil pero para ellos es peor. Al igual que nosotras ellos creen que tienen que cubrir una serie de expectativas como hombres. Tener la capacidad de proveedores, estar bien físicamente, buscan una buena pareja, sentar cabeza y un montón de cosas más. Es una verdad aterradora pero muchos hombres al no conseguir un trabajo formal suelen deprimirse y esa depresión los puede llevar a un camino bastante oscuro. Llegar al extremo al que llegó mi amigo fue el cumulo de una serie de factores, pero al final lo más grave es que no tenía nadie a su lado para sacar todos sus pensamientos.

Mi novio se está alejando de mí ¿qué hago?

Las mujeres queremos ser escuchadas, queremos empatía. Pero a veces no estamos dispuestas a dar lo mismo.

Aún hay muchas mujeres que tienen esta opinión: “Me pone incomoda ver a un hombre llorar”. Es algo real, porque al igual que a los hombres a muchas mujeres se les dijo que los hombres de verdad no lloran. Cosa que es una total patraña, deberíamos enterrar este tipo de educación machista en el fondo de un ataúd. Todos los seres humanos tenemos derecho a llorar, compartir nuestras emociones y ser tratados con cariño y empatía.

¿Cómo salir de una relación tóxica a la de ya?

Esta programación tonta de que los hombre son fuertes lleva a muchos a la tumba

Literalmente muchos hombres terminan por suicidarse cuando no logran cumplir con las expectativas de lo que “debería ser”. La educación de nuestros hombres fue mala y ahora nos toca modificar la de nuestros hijos de muchas formas. Dejando que se expresen, que llores y dejándoles en claro que cada persona es su propia proveedora y claro, que existen sistemas de apoyo como la familia y las parejas. Hay que enseñarles de relaciones, amor y sexo. Dejemos de dejar la educación de nuestros niños en las garras de las telenovelas, el porno y toda esa basura que hay afuera.

La depresión es un enemigo silencioso ten cuidado

Tenemos que abrir el dialogo con nuestros hombres

Dejar que se muestren vulnerables y que se sientan cómodos con esa vulnerabilidad. Porque el mundo en el que vivimos el día de hoy deja mucho que desear con las actitudes humanas. Todos queremos igualdad, pero esta no va a aparecer de la nada si no educamos diferente a los más chicos. Si eres mamá o papá puedes hacer la diferencia, con pequeños cambios. Enseñándole a tus hijos que lavar y planchar de no es de mujeres es de humanos. Que ser astronauta o mecánico no es de hombres es de humanos. Dar libertad a los niños para expresarse, puede cambiar un sin fin de problemas de adultos.

Los hombres que lloran no son menos ni más, son seres humanos con la capacidad de sentir. El día que aprendamos que todo ser humano o criatura merece respeto y cariño. Quizás este se convierta en un mundo mejor para todos.

Este video te puede gustar