¿Te casaste con el hombre equivocado?

¿No te sientes feliz en tu matrimonio?
Lo creas o no, existen muchas mujeres casadas con el hombre equivocado.
La doctora Jennifer Gauvin publicó un texto en The Huffington Post llamado ¿Por qué tantas personas se casan con la persona equivocada?

shutterstock_370644347

¿Sabías que el 30% de las mujeres divorciadas intuían desde el principio que su matrimonio no iba a funcionar? Son muchas las mujeres que han llegado con esta doctora alegando que nunca debieron casarse con el hombre con el que lo hicieron. Sin embargo, muchas de ellas no se encuentran divorciadas. De hecho, siguen viviendo con sus parejas mientras los años vienen y van, algunos mejores que otros. Como en toda vida humana, se han acoplado a lo que hay. Por supuesto que esta situación se va dificultando con los años.

Las razones más comunes por las cuales las mujeres se casan con el hombre equivocado:

shutterstock_254335720

  • Porque la relación de novios fue larga y la única opción para avanzar era casarse
  • Por temor a estar solas
  • Se tiene la idea de que la pareja cambiará una vez que se encuentren casados
  • Les da mucha pena cancelar la boda
  • “Es un buen hombre, no me gustaría herirlo”

Aunque muchas crecimos con el cuento de la Cenicienta, la mujer solitaria encontraba a un hombre que mejoraba su vida conviertiéndose en la pareja perfecta. ¡Felices para siempre!
¡Oh gran sorpresa! La cruda verdad es que las relaciones de pareja no son iguales a las del matrimonio, no hay que engañarnos. Tener un titulo no significa que la persona a la que conoces vaya convertirse en el príncipe azul que imaginaste toda tu vida después de la boda.

¿Qué hacer en este tipo de situaciones?

Conflict between man and woman sitting on either side of a wall

Una boda, 5 años y 2 hijos después, no van a hacer que el carácter o la forma de ser de tu pareja cambie. Si el hombre con el que estás es maravilloso pero, sientes que no es el indicado, no lo amas lo suficiente, no te agradan muchas cosas que hace o simplemente lo amabas y el día de hoy el sentimiento no está tan latente… Desiste.

Es horrible darte cuenta que tu pareja no llena el espacio que deseas llenar. Aún así, embarcarte en una relación con la que no estás completamente de acuerdo, puede ser lo más triste que puedas llegar a experimentar. No es justo ni para ti ni para él. Al final, estamos en este mundo para ser felices.

Todos merecemos esa felicidad. Está en nosotras encontrar el camino hacia ella.



Este video te puede gustar