Que te caiga el veinte es mejor que caer en el amor

Es más común de lo que parece que una persona se encuentre atrapada en una relación de pareja porque “lo ama”, aunque sea infeliz. Deja que te caiga el veinte: no tienes que estar con alguien por lástima.

Cuando digo que te caiga el veinte y no caigas en el amor a eso me refiero. Existen muchas parejas en las cuales uno de los integrantes es infeliz, pero no se atreve a dejar al otro por distintas razones.

Dejar a tu media naranja

Upset young couple having problems with sex.

Upset young couple having problems with sex.

El miedo, las dudas y, peor aún, las personas a tu alrededor son puntos que todos consideramos cuando estamos en esta situación. Lamentablemente todo se vuelve muy complicado, y cuando analizamos porqué no podemos dejar a esta persona surgen estos pensamientos:

  • “Ya llevamos mucho tiempo de relación”.
  • “Y si ya no encuentro a nadie”.
  • “Es que sí lo amo”.
  • “Lo voy a destruir”.
  • “Tengo dudas, pero ya estoy comprometida”.
  • “Quizás el tiempo hará que cambie”.

Este y mil pensamientos más rondan en la cabeza de quien no está muy seguro de seguir con la relación. Pues déjame decirte que si estás pasando por esto, lo mejor es dejar que te caiga el veinte, literalmente. Nadie merece que te quedes por lástima. Las dudas son muchas, pero el sentimiento seguirá estando ahí, y mientras avance más la relación más vacía te vas a sentir.

No es solo por él, también por ti

A picture of an unhappy couple in a cafe

A picture of an unhappy couple in a cafe

La relación no está funcionando del todo bien. Ya lo han intentado varias veces y el resultados sigue siendo el mismo. O bien, descubriste en el camino que ese hombre maravilloso con el que has compartido algunos años simplemente no es lo que tú quieres. Tranquila, no eres la excepción. Esto pasa muy a menudo. No es algo por lo que tengas que sentirte culpable. Tienes en tus manos la posibilidad de salir de nuevo a buscar a quien sí pueda hacerte feliz. Sin embargo, no puedes tener engañada a la persona que está a tu lado.

Siendo muy sincera contigo misma, ¿te gustaría que tu pareja se callara si le pasara lo mismo? Probablemente no. Vivir en el engaño no reduce el daño que puedes estar haciéndole. ¿Por qué mantener esta relación que ya no te hace feliz? No es fácil de aceptar, pero en algún punto vas a tener que reconocerlo y tomar una decisión. Si no lo haces por ti, hazlo por él. Podrían hablar y reconocer que tienen un problema o separarse y comenzar de nuevo.

No caigas en la excusa del amor, ser sincera con tu pareja es una de las cosas más nobles que puedes hacer. Quizá a él no le agrade, pero al final las cosas retomarán su rumbo. 

Este video te puede gustar