“Te amo”, ¿lo dices o lo sientes?

“Te amo” es una de las frases más escuchadas entre las parejas. ¿Te has puesto a pensar si tú sólo lo dices por costumbre o porque realmente lo sientes? Parecen ser dos palabras inocentes, pero dichas por la persona correcta pueden causarte alegría, pasión y amor.

Cómo saber cuándo decirlo

Al principio de una relación, todo es lindo y casi perfecto. No te das cuenta de los errores o defectos de la persona querida. Conforme pasa el tiempo, las emociones se van haciendo más intensas. La cuestión es saber en qué momento es adecuado decir “te amo”. Muchas veces lo decimos sin estar preparadas o por “complacer” a nuestra pareja.

Lo dices o lo sientes

Una buena pregunta es si cuando dices “te amo” lo dices porque lo sientes o sólo por compromiso. Con estas señales que te presento a continuación saldrás de dudas.

Sabes que no son sólo palabras

Cuando sientes que amas a alguien, las palabras te salen del corazón. Al expresarlo la emoción te invade, tu corazón late a mil por hora y te sientes feliz. Es como el primer beso que das a la persona que te gusta desde hace mucho. Por el contrario, si cuando lo dices no sientes nada, es porque no lo sientes realmente.

Decirlo de manera espontánea o por compromiso

Hay chicas que dicen “te amo”, sólo por el compromiso que sienten al escuchar que su pareja lo dice. Si lo haces sólo por eso, déjame decirte que tu sentimiento puede no ser totalmente real.

Sentirlo es amar a la persona, decirlo es amar algo de ella

Si dices que amas su cabello, sus manos, su forma de ser contigo o su sentido del humor, no lo amas. Cuando lo amas de verdad te fijas en aspectos más internos.

Dónde lo dices y cómo

Cuando amas a alguien y lo sientes, no temes decírselo en cualquier lugar ante cualquier persona. En caso de que el sentimiento no sea tan real, sólo lo dirás de vez en cuando y de preferencia donde no haya nadie más. Si lo sientes de verdad, lo dirás sin titubeos. En caso de que no estés segura, bromearás al respecto.

En qué situaciones lo dices

De acuerdo a lo que nos han acostumbrado las películas, esperamos un “te amo” después de una situación romántica. En caso de que lo uses sólo durante el sexo o para aminorar una pelea, puede que no sea del todo cierto.

Cómo lo demuestras

Si amas realmente a tu pareja no sólo lo dices, lo demuestras con respeto, fidelidad y demás valores. En caso de que sólo salga de tu boca para afuera, no es tan verdadero el sentimiento.

Este video te puede gustar