Qué tanto nos alejan las redes sociales de nuestros amigos

Las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto con todo el mundo y con información a la mano. Así que se vuelve muy fácil la comunicación y el entretenimiento a partir de las tablets y los smartphones. Sobre todo por las redes sociales, las cuales nos acercan a la gente. Así pues, la tecnología nos permite socializar y entablar relaciones de manera virtual y facilitándonos la vida real. La pregunta es: ¿siempre es así?, ¿no nos aleja también de nuestras familias y amistades? Hablemos un poco de esto.

¿Las redes sociales nos alejan o nos acercan?

redes sociales celulares

Tampoco podemos asumir una actitud completamente negativa o positiva. Hay que tomar en cuenta ambas perspectivas para no permitir que nos ocurra la parte negativa. Así que vamos a valorar lo siguiente:

  • Invierte solo el tiempo necesario en revisar tus redes sociales. Por lo tanto, si no lo haces de manera responsable, te creará una adicción. Entonces necesitarás estar ahí todo el tiempo y al final ¿qué hiciste?, solo dar “likes“. Con el paso del tiempo tú misma te reprocharás dedicarle tanto tiempo a tus redes, para entonces será difícil dejar de hacerlo. Mejor empieza ya mismo concientizándote de la situación.
  • Esto no le sucede solo a los adolescentes, también a los adultos. Así que si tú eres adulta y le pides a tus hijos que “dejen el celular”, debes hacerlo tú también.

Te alejas de tus amigos si atiendes el celular

shutterstock_358811627

  • Si estás en una comida o platicando con tu familia, tus amigos o pareja y estás sacando el celular constantemente es claro que te estará alejando de ellos. Debemos aprender a ser desprendidos de las cosas materiales. Así que si no es necesario estar contestando mensajes, mantengamos el teléfono en silencio para que no nos distraiga y podamos darle la atención que se merece a los nuestros.
  • Si estás con tu hijo pequeño, deja el celular en otro lado, dale tu atención a él. No queremos que se acostumbre y normalice esa conducta de tener el celular en la mano como un tic. Tampoco queremos que crezca con esa imagen de su mamá en el teléfono, ¿cierto? Él debe saber que es lo más importante en la vida de su mamá.

Entonces dejemos las redes sociales para un pequeño rato del día y demos más importancia a nuestros encuentros cara a cara, ¿no creen?

Este video te puede gustar