¿Qué tanto debería conocer tu pareja de ti?

La confianza entre la pareja es lo que hará que una relación funcione o falle en algún momento. Saber qué tanto debería conocer tu pareja de ti te ayudará a tener una relación más estable.

Las parejas que han permanecido unidas por varios años reconocen que este punto es de vital importancia. Cuando amas a tu pareja quieres conocer todo de él. Por supuesto que con esto no pretendemos saber con quién habla o está a cada minuto del día ni mucho menos. Por lo tanto, así como hay aspectos que tu pareja debería conocer de ti, hay otros que nunca deberías confesarle.

Lo que debería conocer de ti

deberia-conocer-2

La confianza crea un lazo sin igual entre dos personas. De aquí el respeto que le debes a tu pareja porque, te guste o no, los dos necesitan algo de privacidad. Estar en una relación no significa que él tenga que contarte cada aspecto de su vida. El decidirá si lo quiere hacer o no. Una vez aclarado este punto, estas son las cosas más importantes que los dos deberían conocer del otro.

  • Religión – Es un tema complicado de tratar. Aventurarse a tener una relación con una persona que no comparte la ideología del otro puede llegar a ser un grave problema.
  • La relación que se tiene con la familia – Deja que el vea cómo te llevas con tu familia. Para los dos es un punto de importancia. Por ahí dicen que como tratas a tu familia tratarás a tu pareja… ¿Qué tan cierto será eso?
  • Los ex – La relación que tienes con tus ex dice mucho acerca de ti y de cómo eres dentro de una relación. Es un punto que, sin duda, se debe poner sobre la mesa, aunque no tratarse tan a fondo si resulta incómodo.
  • Y el dinero…– Es un punto que ya entrada la relación se tendrá que tocar. ¿Debería saber tu pareja la clave de tu tarjeta de crédito? Lo mejor sería que no, definitivamente… pero habrá parejas que lo manejen bien.
  • Acerca del futuro – Esto es algo que no se puede evitar, pues si su relación va para largo deben tener metas similares.

Lo que no deberías decirle

deberia-conocer-1

Aceptar su pasado es algo que ambos deben hacer. Si bien el debería conocer tu pasado, tampoco se puede meter con él.

  • Los amores pasados – Dejando de lado a los ex, hay amores de tu pasado que quizás llegues a recordar de vez en cuando. Estas son las cosas que debes guardarte, pues son recuerdos tuyos, privados. Y no es que vayas a engañar a tu pareja, pero tampoco es muy recomendable que él los conozca.
  • Tus contraseñas de redes sociales – Un tema bastante delicado, pero la privacidad de cada persona es muy importante. Así que ni tú ni él.

Este video te puede gustar