Acabemos con los prejuicios de la belleza femenina.

La belleza femenina siempre ha estado estigmatizada y limitada. “Ten un cuerpo delgado, bien formado y sin celulitis”, “tu pelo debe ser abundante, suave y largo”, “si no mides lo que una modelo, no eres atractiva”, “los tatuajes te hacen ver más fea”… y otras afirmaciones falsas que se han venido repitiendo a lo largo de los años.

La belleza siempre es subjetiva. Hay hombres que encuentran irresistibles a las mujeres curvy. Aunque no todas las agencias de modelos se atreverían a contratar a alguien así.

Portrait of beautiful plus size curly young woman with make up

Esto se debe a que la belleza comercial se centra sólo en el estándar, más no en la pluralidad.

Lo bueno es que estamos entrando a una época de transición y de ruptura de tabús. Hay muchas campañas que hablan de la pluralidad de la belleza. Aceptémoslo: está de moda quererse a una misma.

Esto está poniendo en jaque a las industrias dedicadas a la belleza y la pérdida de peso. Las cuales se han encargado de bombardearnos por décadas con ideas muy cuadradas acerca de lo bello.

Es por esto que mencionaré algunos tabús que es necesario romper para poder apreciar la belleza en nosotras. Y así, podremos verla en todo lo demás.

“Las chicas curvy no son sexys”

Este es uno de los tabús que me gustaría se rompieran. ¡Ser sexy es cuestión de actitud! Y de confianza, claro. Una chica curvy puede poseer la misma sensualidad que una modelo talla cero, aunque exista celulitis, estrías o demás marcas en el cuerpo.

Recuerda que una sonrisa y una súper actitud siempre serán tus mejores aliadas.

Aprende a querer tus curvas, ¡y a hablarles bonito! Cuando estás feliz contigo misma se nota y los demás te sienten más atractiva. ¿Qué tal?

Portrait of beautiful plus size curly young woman with make up, toned image

“Las chicas de pelo cortito son menos guapas”

En Latinoamérica es muy importante ser femenina. Los roles de “hombre-mujer” son más marcados que en otras áreas del mundo.

Se espera entonces, que las mujeres representen todo lo que es femenino: curvas muy marcadas, maquillaje impecable y un pelo despampanante, largo y hermoso.

¡Las chicas con pelo cortito también son muy sexys! No olviden que es cuestión de actitud, además puedes resaltar otros aspectos de tu feminidad ya sea usando labios rojos, vestidos o aretes.

¡No dejes que definan para ti qué es lo femenino!

Si de igual forma tu estilo es más relajado y menos “girly”, igual sigues siendo sensual por el hecho de haber nacido mujer. No dejes que nadie te quite ese derecho o privilegio.

Fashion portrait of young beautiful stilish woman with round sunglasses. Bob short hair. Model looking aside. City lifestyle. Street fashion concept. Copy space.Toned

“Las mujeres independientes son menos atractivas”

En los países latinos el machismo es muy latente. Hay algunos hombres (o así se autodenominan ellos) que consideran que una mujer sea independiente no es buena para ellos ya que su hombría se ve amenazada.

Esto es más falso que un billete de mil dólares. Un verdadero hombre no necesita probar su “hombría” a partir de actos ajenos. Lo siento chicos, pero es la verdad.

Si tienes sueños o metas, por más pequeñas que sean, es importante que las sigas. ¡Y las cumplas! Cualquier hombre que se sienta amenazado por tu felicidad, créeme que no vale la pena.

Ponte a ti primero que a nadie y ya verás cómo la persona correcta aparece en el mejor punto de tu vida. ¡Sólo sigue tu corazón!

Superhero Woman

“Si no usa tacones no es femenina”

La feminidad viene en distintos paquetes. Si un día te apetece usar zapatos bajos o tenis, ¡sigues siendo una mujer sensual!

Claro que cada situación requiere un código de vestimenta específico, pero jamás permitas que te etiqueten o cosifiquen a partir de tu apariencia. ¡Tú puedes ser el tipo de mujer que deseas! ¡Una mujer entaconada o una mujer en tenis!

Esto aplica también para las faldas o vestidos y hasta para el maquillaje. Si decides o no usarlos es tu elección y de nadie más.

High Heels Is My Middle Name

Si usas ropa sensual buscas “otra cosa”

Esto también aplica si te haces selfies en ropa interior. Los hombres más machistas suelen pensar que estas mujeres “son más fáciles” y tontamente creen que pueden tocar o agredirlas a partir de la cantidad de ropa que usan.

Esto tristemente es un caso muy recurrente en Latinoamérica. Redefinamos la opinión acerca de lo que empodera a una mujer o no.

Si una mujer decide ser una monja y eso le da fuerza, es igual de válido a que si disfruta usando poca ropa. Sólo cuídate y no dejes que cualquiera entre en tu espacio personal si no es invitado.

Así podríamos seguir con una larga lista de tabús que hay que romper.
Recordemos que como mujeres, somos dotadas de fuerza y belleza. No importa la presentación, actitud o apariencia.

beauty woman plus size

 

Es una gran época para estar vivos y observar cómo la belleza empieza a verse en lugares dónde no se veía antes.

¿Que otros tabús te haz encargado de romper como mujer?



Este video te puede gustar