Supersticiones que existen en torno a los bebés en varias partes del mundo

Cada cultura tiene su propia forma de dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia. Recibir a un bebé es un acto de amor incondicional que se celebra en todo el mundo. Sin embargo, muchas culturas tienen algunas supersticiones con respecto a este acontecimiento. El mundo de los bebés tiene creencias curiosas o diferente en cada región. Estas son algunas que te van a dejar absorta por un rato. Algunas de estas son tradiciones tan antiguas, que muchas familias continúan respetándolas por si acaso.

Terranova

Las tradiciones folklóricas en torno a las hadas, esos personajes traviesos y místicos que sobrevivieron a las tradiciones orales, pueden traer malas noticias para los bebés. Cuenta la leyenda que las hadas se pueden llevar a tu bebé y dejarte una criatura con aspecto extraño que no es del todo humano. Antes se ponían monedas alrededor del bebé para protegerlo. Se considera que personas y niños que no son considerados normales “fueron tocados por las hadas”.

India

La tradición de la India es esperar a que el bebé haya nacido para elegir su nombre. Por otra parte, en la ciudad de Sholapur, los padres lanzan a sus bebés al vacío. Lo hacen desde una altura de 15 metros para que tengan una vida llena de suerte y fortaleza. Hasta abajo hay un grupo de personas que atrapan al bebé con una manta. Muchas personas están en contra de esta práctica; sin embargo, hay una ley que ampara esta tradición.

Japón

La sociedad japonesa siempre se ha distinguido por sus tradiciones. Una de ellas es celebrar el Oshichiya, un ritual en el que se anuncia el nombre del bebé. Se realiza durante la séptima noche luego de su nacimiento.

Tailandia

En Tailandia se tiene una gran superstición con respecto al mundo de los bebés. Se dice que si le haces un cumplido a un bebé, aparecerá un fantasma y se lo llevará. Por esa razón el único cumplido que le pueden dar al bebé es s nâa-rák nâa-chang, que quiere decir que es “adorable y desagradable”.

Polinesia

El primer corte de cabello de un bebé es un evento super importante en las islas polinesias. Se les sienta en una silla especial, rodeados de mantas, muchos regalos y de sus seres queridos. Es una gran celebración en la que se festeja en grande con una comida especial.

Existen un sinfín de tradiciones extravagantes cuando se habla del mundo de los bebés. Seguramente en tu familia tienen alguna. ¿Quieres compartirla? ¡Nos encantaría conocerla!

Este video te puede gustar