Supersticiones extrañas y absurdas, ¿crees en ellas?

Las supersticiones son creencias que se tienen hacia fenómenos que tienen una “explicación” mística. No todas las personas creen en eso, pero existe una mayoría adentrada en ese tipo de ideas. ¿Conoces alguna superstición, crees en esa? Descubre cuáles son las más extrañas, podrías quedar sorprendida.

Origen de la superstición

 tv cartoons & comics the simpsons the simpsons eyes GIF

El origen etimológico de esta palabra procede del latín, de la suma de tres componentes. El prefijo “super”, el verbo “stare” (equivalente a estar de pie) y el sufijo “-tion” (sinónimo de acción o efecto). La superstición es una creencia contraria a la razón, ajena a la fe religiosa. La persona supersticiosa cree en fenómenos que se explican de manera mágica o mística. Suele basarse en tradiciones populares transmitidas de una generación a otra.

Supersticiones extrañas

 kim kardashian kanye west kim smh no way GIF

Algunas supersticiones son muy conocidas y sonadas hasta nuestros días. Sin embargo, también existen otras que son un tanto absurdas o fuera de lo común.

Gato negro

 food pancakes black cat salem sabrina the teenage witch GIF

Muchas personas dicen que ver un gato negro es de mala suerte. Esta idea proviene de mucho tiempo atrás, de la época de la Inquisición. Los miembros de esta hacía creer a las personas que un gato negro era la reencarnación del Diablo. Debido a eso la gente se atemoriza cuando un felino así se plantaba en su camino.

Romper un espejo (sin importar su tamaño)

 cat fail crash mirror cat fail GIF

La gente cree que si lo rompe tendrá 7 años de mala suerte. La creencia emana de que el espejo es considerado un elemento básico de la adivinación. Cuando se rompía indicaba que algo malo pasaría.

Pisar popó

 gross ew paris hilton disgusted grossed out GIF

Todos en algún momento hemos pisado algún excremento en la calle y es uno de los sucesos más desagradables de la vida. Sin embargo, esta situación tiene dos significados, dependiendo del pie con el que la pises. Si es con el pie izquierdo atraerás la suerte a tu vida, mientras que pisar con el pie derecho es signo de mala suerte.

¿Eres supersticiosa?

Este video te puede gustar